LG Q6 ya es oficial, así lleva LG las pantallas sin marcos a la gama media

Este está siendo el año de los smartphones con pantallas que ocupen casi todo el frontal, algo por lo que apostó LG en su nuevo buque insignia gracias a su pantalla FullVision con un frontal sin apenas marcos rodeando su pantalla.

Hasta ahora este concepto se ha destinado únicamente a la gama alta, algo que ha cambiado LG con la presentación del LG Q6, un smartphone de gama media que llega para llevar la pantalla FullVision sin marcos alrededor del LG G6 a los bolsillos más ajustados.

lg-q6-series-q6-plus-q6-alpha1

El LG Q6 llega acompañado de dos variantes llamadas LG Q6+ y Q6a las cuales se diferencian entre si únicamente por su memoria RAM y almacenamiento interno como veremos a continuación.

Las especificaciones técnicas del LG Q6 son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5.5 pulgadas FullHD+ FullVision
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP gran angular
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Dimensiones de 142.5 x 69.3 x 8.1mm y 149 gramos de peso

Además tenemos el LG Q6+ que llega con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que el LG Q6a cuenta con 2GB de RAM junto a 16GB de almacenamiento.

LG-Q6-

Como vemos, el hardware del LG Q6 cuenta con una ficha técnica que poco tiene que ver con la que podemos encontrar en el LG G6, apostando por unas características menos potente y perdiendo la doble cámara trasera y el sensor de huellas dactilares.

En cuanto al diseño, el LG Q6 llega con un chasis completamente de aluminio serie 7000 para su parte trasera que le aportará una gran resistencia al terminal.

El LG Q6, junto a sus dos variantes, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto en Asia para poco después llegar a Europa, América Latina y Norte América a un precio que por el momento se desconoce.

¿Qué os parece el nuevo LG Q6?

LG-Q6-colors1-1024x682

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *