Los teléfonos Android ahora mostrarán nuestra ubicación cuando contactemos con emergencias

Aunque no es algo que tengamos que hacer todos los días, ni mucho menos agradable, hay ciertos momentos en los que necesitamos ponernos en contacto con los servicios de emergencias para que nos proporcionen algún tipo de asistencia.

Para cuando tengamos la necesidad de contactar con emergencias, Google acaba de lanzar una nueva función para los smartphones Android muy útil que será de ayuda tanto al usuario como a los servicios de emergencias.

Telefono-de-Google

Cada vez que contactamos con los servicios de emergencia es imprescindible que proporcionemos nuestra ubicación para que puedan acudir, aunque muchas veces por algún motivo no sabemos exactamente dónde estamos.

La nueva función de Google nos mostrará exactamente nuestra ubicación actual -incluyendo un mapa, nombre de la calle, número y coordenadas GPS- cada vez que llamemos a emergencias, poniéndonos mucho más fácil comunicar nuestra situación.

Esta información aparecerá en la misma aplicación de teléfono durante la llamada, convirtiéndose en una medida de seguridad muy útil, que permitirá ahorrar tiempo a los servicios de emergencia.

Por el momento esta función sólo está disponible en los teléfonos de Google que tengan instalado Android O, aunque es muy probable que llegue muy pronto al resto de smartphones Android del mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *