MIUI 9 ya es oficial, estas son todas sus mejoras y novedades

Todos los terminales que podemos encontrar actualmente de Xiaomi llevan MIUI, la capa de personalización basada en Android propia de la firma que desde sus inicios ha gozado de una gran popularidad.

Hoy, junto al Xiaomi Mi 5X, la firma ha presentado MIUI 9, la nueva versión de su capa de personalización de la que por fin conocemos todas las novedades y mejoras que llegarán a esta popular versión modificada de Android.

miui-9

Cambios que veremos en MIUI 9

  • Reparto dinámico de recursos: Con esta novedad, la firma promete que MIUI 9 distribuirá mejor los recursos del sistema entre las aplicaciones que lo necesiten

dynamic-resource-xiaomi-miui-9

  • Búsqueda universal: Este nuevo buscador integrado en MIUI 9 será capaz de reconocer imágenes y buscarlas por su contexto. Entre sus funciones, podrá buscar personas, lugares, capturas de pantalla, eventos, expresiones y documentos

image-search-xiaomi-miui-9

  • Launcher de aplicaciones inteligente: Este miniescritorio aparecerá en la parte inferior de la pantalla, que leyendo el contexto visible nos mostrará posibles aplicaciones que queramos abrir.

smart-app-launcher-xiaomi-miui-9

  • Asistente inteligente: Esta nueva pantalla nos mostrará información de interés, además de un buscador global que funciona en todo el teléfono

smart-assistant-xiaomi-miui-9

  • Apertura acelerada de aplicaciones: Con MIUI 9, Xiaomi ha mejorado la velocidad y funcionamiento de las aplicaciones, las cuales ahora cargan más rápido gracias a un sistema más optimizado.

carga-aplicaciones-xiaomi-miui-9

Hasta aquí todos los cambios que veremos en MIUI 9, unos cambios que por desgracia Xiaomi ha confirmado que por el momento sólo estarán disponibles en su versión para China, aunque adelanta que próximamente las incorporarán en la versión global de MIUI 9.

Se espera que MIUI 9 empiece a llegar próximamente a un buen número de la gran cantidad de smartphones que la firma tiene actualmente en su catálogo, así que estaremos atentos a los movimientos que Xiaomi pueda hacer al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *