No, Telegram no instalará sus servidores ni en Irán ni en Corea del Sur

Aunque aún le queda mucho para adelantar a Whatsapp, poco a poco Telegram se está posicionando como uno de los clientes de mensajería más importantes del mundo, gracias en parte a sus múltiples características y su enfoque completo a la seguridad.

Como cualquier otro servicio tan popular, de vez en cuando surgen noticias un tanto polémicas que ponen en entredicho su buena imagen, algo que le pasó a Telegram cuando se empezó a escuchar que la firma instalaría sus servidores en localidades como Irán o Corea del Norte, algo que la firma ha querido aclarar.

Telegram_1

Como ya sabrás, los gobiernos de estos dos países no se caracterizan por respetar la privacidad de sus usuarios, por eso el CEO de Telegram ha querido aclarar que no tienen intención de instalar los servidores de su cliente de mensajería en estos países.

Pavel Durov ha explicado que su empresa alquila CDNs a otras empresas para poder tener una mejor infraestructura en los países y localidades donde no quieren instalar servidores propios, y aclara que estas máquinas se usan sólo para almacenar archivos de canales públicos con muchos usuarios, y en ningún caso almacenan datos o conversaciones privadas.

Con el artículo publicado por el CEO de Telegram zanja de una vez este asunto, aclarando que no tiene nada que ver su servicio de alquiler de CDNs de cacheado con las maquinas que utiliza Telegram para proporcionar sus servicios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *