Nokia podría dejar de depender de Qualcomm para apostar por los Surge S1 de Xiaomi

Fue hace uno meses, exactamente durante la última edición del MWC que se celebró en Barcelona, cuando supimos de las intenciones de Xiaomi de adentrarse en el mundo de los procesadores, y lo hacía con Surge S1.

Poco se desveló de este pequeño componente, pero todo parece indicar que a Qualcomm le ha salido un duro rival, y más después de conocer la decisión de Nokia de incluirlo en algunos de sus próximos terminales.

Surge_S1

Son muchos los fabricantes de procesadores que luchan por hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil, y la palma se la lleva sin lugar a dudas Qualcomm; aunque de un tiempo a esta parte está viendo cómo algunos de sus partners se están convirtiendo en competidores, entre los que se encuentra Samsung, Huawei o Xiaomi.

Éstos últimos decidieron lanzarse a la piscina con su Surge S1, un procesador bastante interesante que Nokia incluiría en sus dispositivos alejándose del que había sido su único proveedor en este regreso de la firma.

Pudimos ver que el Surge S1 se podría posicionar en el mismo lugar que el Snapdragon 435 del fabricante estadounidense, e incluso podría asemejarse al Snapdragon 626.

precio-del-Nokia-3-Nokia-5-y-Nokia-6-en-Espana

Aunque a pesar de todo esto, Nokia no dejará de lado su colaboración tanto con Qualcomm como con MediaTek, pero tener otro proveedor sobre la mesa les deja diferentes opciones.

Está claro que, si esto sigue su curso, Qualcomm podría salir bastante dañada ya que los finlandeses contaban con dicho proveedor para todos sus dispositivos; aunque todo puede dar un giro de 360 grados con esta decisión.

¿Qué os parece la decisión de Nokia? ¿Se arriesgan demasiado? ¿O han sabido elegir bien?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *