Nokia podría estar en problemas, su CEO abandona la compañía

Este año uno de los temas que más ha dado que hablar ha sido el regreso de la antigua Nokia al mercado de la telefonía móvil, un anuncio que la firma hizo de la mano de tres smartphones Android de gama media que parece que están funcionando bastante bien.

Pero parece que no son todo buenas noticias dentro de HMD Global, ya que hoy se ha podido saber que el director ejecutivo de la compañía, quien había estado al mando del desarrollo de los nuevos smartphones de Nokia, habría abandonado la empresa.

Nokia-8-4

Ha sido a través de la web de HMD Global donde hemos podido leer que Arto Ummela ha decidido abandonar la compañía con efecto inmediato, desconociendo por el momento las causas que han provocado este abandono.

Las declaraciones de HMD Global sobre el abandono de Arto Ummela son las siguientes:

“Este es un asunto personal entre Arto y la Junta. El negocio ha tenido un comienzo fantástico y estamos contentos con el progreso de nuestra nueva startup. También tenemos un fantástico equipo de liderazgo con décadas de experiencia que ayudan a dirigir nuestro negocio”.

Para ocupar su vacante, HMD Global ha nombrado CEO de la compañía a Florian Seiche, una persona también muy importante en la resurrección de Nokia que ahora tomará las riendas de la compañía.

Florian también ha querido aprovechar la ocasión para hablar sobre el abandono de Arto, agradeciéndole el tiempo dedicado a la empresa:

“Arto Nummela ha desempeñado un papel clave en la creación de la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. En nombre de todo el Consejo, doy las gracias a Arto por su contribución y le deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos.”

¿Creéis que Florian Seiche sabrá manejar la nueva Nokia como lo había hecho hasta ahora Arto Nummela?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *