OnePlus explica que provocaba los reinicios del OnePlus 5 cuando llamabas a emergencias

Hace una semana algunos usuarios empezaron a reportar un fallo en su OnePlus 5 que provocaba que el terminal se reiniciara cada vez que intentaban ponerse en contacto con los servicios de emergencias.

Sin duda se trataba de un error bastante grave en el que OnePlus se puso a trabajar rápidamente para solucionar cuanto antes, lanzando una actualización OTA sólo dos días después, aunque no ha sido hasta ahora cuando la firma ha revelado que provocaba este problema.

precio-oneplus-5

Según ha explicado la firma, este fallo era provocado por un problema de uso de la memoria del modem que causaba un reinicio cuando se activaba el protocolo OTDOA durante la llamada de emergencia.

OnePlus ha asegurado que este error  afectaba a los usuarios de forma aleatoria y que afectaba únicamente a los clientes que estaban en una red VoLTE.

Para conseguir solucionar este problema tan rápido, OnePlus ha colaborado directamente con Qualcomm al ser un problema relacionado con el modem que esta firma canadiense suministró para el OnePlus 5.

Sea como sea, OnePlus ha reconocido este problema y ha conseguido aportar una solución en un tiempo record.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *