[Review] Poppox P3, un increíble smartphone gama media con sello español

Poppox es una empresa española situada en Barcelona que desde hace más de un año está centrada en el desarrollo y comercialización de smartphones libres que podrían ser un referente en calidad.

Hace algo más de un año ya probamos su Poppox P1, y después de todo este tiempo se han animado a lanzar un segundo terminal llamado Poppox P3, un dispositivo de gama media que después de casi tres semanas de pruebas no deja de sorprendernos. Sigue leyendo nuestra review para conocer a fondo el Poppox P3, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Embalaje y accesorios

El embalaje del Poppox P3 es uno de los mejores que he visto últimamente, y la prueba de que si quieres hacer algo llamativo e interesante, aunque sea utilizando cartón, puedes hacerlo.

Por desgracia la gente de Poppox nos ha pedido que no hablemos demasiado del embalaje, ya que quieren guardar el “efecto sorpresa” para aquellos que decidan hacerse con el dispositivo, y si sois una de esas personas os aseguro que me daréis la razón en que es uno de los mejores que podemos encontrar en un terminal actualmente.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6735A Quad Core a 1.3 GHz de 64 bits
  • GPU Mali-T720
  • 2 GB de memoria RAM
    Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13 MP con autofocus y flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS + GLONASS
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 4000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 142 x 70 x 9 mm

Y como siempre, a continuación os dejo unas capturas de pantalla extraídas de AIDA64 para quienes quieran ampliar o verificar algún aspecto de la ficha técnica del Poppox P3.

Diseño

He de confesar que el diseño del Poppox P3 me ha enamorado, no sólo por su diseño en sí, sino por el magnífico trabajo que su fabricante ha hecho para integrar una batería de 4000 mAh sin que esto afecte al grosor del dispositivo.

Vamos a ver el terminal en detalle, empezando por su parte frontal donde encontramos su pantalla de 5 pulgadas, el altavoz para llamadas y tres botones capacitivos retroiluminados que Poppox ha integrado en el propio terminal para aprovechar la pantalla por completo.

La parte trasera del Poppox 3 está fabricada en un material que recuerda a la goma muy agradable al tacto, algo que no me había encontrado en apenas ningún terminal y que en mi opinión ha sido todo un acierto.

En la parte trasera se encuentra su cámara de 13MP junto con un flash LED, un sensor de huellas dactilares cuadrado y el logo de la marca en la parte central del producto.

Los laterales son completamente de aluminio reforzado de gran calidad, y en ellos se encuentran los botones de control de volumen y encendido, dos altavoces, un conector micro-USB, un jack 3.5mm para los auriculares y la bandeja para añadir las microSIM/microSD.

Pantalla

Este terminal llega con un panel de 5 pulgadas con resolución HD, además cuenta con la tecnología IPS que nos permite ver la imagen correctamente desde cualquier ángulo.

Después del tiempo en el que lo he estado probando me ha sorprendido la nitidez con la que se ve la imagen, aunque no es de extrañar, ya que con su anterior terminal también nos sorprendieron de manera positiva.

En situaciones favorables, en interiores o por la noche, el resultado obtenido ha sido el esperado en terminales con estas características por lo que podemos decir que la exposición a cualquier tipo de iluminación es realmente buena.

En situaciones en las que la luz natural da directamente en la pantalla de este terminal he encontrado los obstáculos habituales, no obstante, subiendo el brillo al máximo el problema queda resuelto.

En cuanto a los ángulos, como ya he dicho antes, la tecnología IPS permite que desde cualquiera de ellos la imagen no se altere.

En cuanto al software hay que indicar que dispone del sistema de MiraVision para que podamos personalizar algunos aspectos de la imagen con el fin de que podamos ver mejor la imagen.

Cámara

En esta ocasión, los catalanes han querido apostar por un sensor de 13MP en la parte trasera de su Poppox P3, mientras que en el frontal nos encontramos una cámara de 5MP, suficiente para competir en la gama en la que se encuentra.

Durante el tiempo que he probado este terminal, me ha sorprendido gratamente la calidad de los colores de cada fotografía, y es que en exteriores me ha arrojado unos resultados bastante reales en todo momento.

En cuanto a la nitidez, igual de increíble que el balance de colores, también nos ha ofrecido grandes imágenes, aunque sí que es cierto que al intentar analizar los detalles más pequeños de cada una de ellas, esa claridad mengua hasta el punto de ver un poco de borrosidad.

En interiores sí que he notado una pequeña limitación al querer conseguir grandes fotografías, y sólo lo hemos conseguido con una buena iluminación; pero en cuanto esto cambie, la calidad baja drásticamente.

El contraste de las sombras, en esta ocasión, es de las mejores partes en la cámara de este Poppox P3, y es que en ninguna situación me he encontrado dificultades para diferenciar el objeto fotografiado de su propia sombra por lo que en este aspecto se lleva buena nota.

Los entornos nocturnos han sido uno de los peores puntos de la cámara de este Poppox P3 y es que me he visto con bastantes limitaciones a la hora de sacar una instantánea de cualquier paisaje y/o retrato, aunque en el momento en el que algo de luz se presenta en la imagen, este problema ya no es tan grave.

En cuanto al software lo cierto es que no me he encontrado con mayores opciones que las que podemos encontrarnos en cualquier dispositivo de características similares, por lo que si queremos hacer de nuestras fotografías un trabajo más profesional, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros que nos puedan ofrecer otro tipo de configuración.

Pero para que podáis valorar por vosotros mismos, os dejamos unas imágenes que os dejará una idea de lo que os estamos contando:

Rendimiento

Aunque su ficha técnica pueda engañar, el Poppox P3 es un terminal potente capaz de atender las necesidades de la gran mayoría de usuarios, algo que he podido comprobar personalmente después de estar utilizando el terminal durante unas semanas.

Antes de nada, vamos a dejar que AnTuTu nos dé su opinión sobre el terminal, el cual ha otorgado al Poppox P3 nada menos que 32.451 puntos, una puntuación en mi opinión más que merecida.

Dejando de lado los benchmarks, con el Poppox P3 me he encontrado un smartphone con un hardware muy equilibrado y una optimización por software espectacular, mostrando una gran fluidez a la hora de realizar tareas como mandar un mensaje, navega por internet o ver un vídeo de Youtube.

También quise someter este terminal a tareas más complejas, sorprendiéndome muy positivamente de cómo era capaz de ejecutar juegos como Dead Effect 2 o Vainglory sin mostrar ningún tipo de problema de rendimiento o lag.

Sin duda Poppox ha sabido demostrar con su Poppox P3 que no es necesario contar con el hardware más puntero del mercado para obtener un gran rendimiento, sino que también hay que cuidar el software para garantizar un rendimiento a la altura.

Autonomía

Uno de los puntos fuertes del Poppox P3 es su batería, la cual presume de una capacidad de 4.000 mAh capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días sin necesidad de tener que preocuparnos por tener un enchufe cerca.

Durante el tiempo que estuve utilizando el terminal, pude ver como el Poppox P3 era capaz de ofrecer dos días de autonomía sin ningún tipo de problema, incluso haciendo un uso bastante intensivo de él.

En mi caso hice varios ciclos de carga para poner a prueba el terminal, en las que únicamente tenía que cargar el terminal cada dos días y este me ofrecía unas seis horas y media de pantalla, unos resultados que personalmente me han parecido extraordinarios.

Además, durante el tiempo que estuve probando este smartphone, mantuve en todo momento activos el WiFi, conectividad 4G, Bluetooth y el brillo automático de la pantalla en todo momento.

Como habréis podido comprobar, la batería de este Poppox P3 es uno de los puntos fuertes de este terminal, la cual será capaz de ofrecer una autonomía suficiente incluso a los usuarios más exigentes en este sentido.

Software

En este caso Poppox ha optado por usar Android 6.0 Marshmallow stock, sin incluir ningún software añadido o capa de personalización, una decisión por parte de la marca que en mi opinión ha sido muy acertada.

Aunque la compañía no ha incluido ninguna capa, si que apuesta por incluir algunas funciones muy interesantes como un montón de opciones para configurar el led de notificaciones a nuestro gusto o la posibilidad de poder usar la pantalla de inicio del terminal en modo apaisado.

El fabricante también incluye pre-instalada una aplicación en la que podremos encontrar todo tipo de información acerca del Poppox P3 y su fabricante; la cual nos permitirá revisar el manual de instrucciones, conocer las novedades de la marca e incluso contactar con ellos en caso de encontrarnos con algún problema que no seamos capaces de resolver.

Poppox_P3_software_1

Si es cierto que el terminal se ha quedado con una versión algo antigua de Android, aunque la mayoría de usuarios que quieran hacerse con el Poppox P3 estarán buscando un smartphone fiable y fluido; dos aspecto que con la versión de Android que utiliza tendrás prácticamente garantizados.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Poppox P3

245
Poppox P3
7.9285714285714

Embalaje

9/10

    Diseño

    9/10

      Pantalla

      8/10

        Cámara

        7/10

          Rendimiento

          8/10

            Autonomía

            10/10

              Software

              7/10

                Pros

                • - Autonomía de su batería
                • - Rendimiento muy fluido
                • - Software muy optimizado
                • - Gran cantidad de accesorios incluidos junto al producto

                Contras

                • - Cámara mejorable en situaciones nocturnas
                • - Versión de Android anticuada

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Una idea en “[Review] Poppox P3, un increíble smartphone gama media con sello español

                1. Soc Albert Estella, usuari de Poppox P1 – P3 estic molt content del model P3 i sobretot de quant tens algun problema la rapidesa del seu servei tecnic tan per qualsevol averia com per consultes via mob. No crec que cap altra marca sigui tant competent i rapida a l’hora de solucionar algun problema i molt agradables tot l’equip de Poppox!
                  En definitiva molt bona experiencia!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *