Telegram 4.2 llega con auto destrucción de contenido multimedia compartido y más

A pesar de tenerlo muy difícil, Telegram no se rinde y sigue en su empeño de convertirse en el cliente de mensajería más usado y seguro del mundo añadiendo cada poco nuevas funcionalidades y mejoras a su aplicación.

Hoy, prácticamente por sorpresa, Telegram se ha actualizado a la versión 4.2 con novedades y mejoras bastante interesantes, aunque sobre todo esta nueva versión destaca por incluir la posibilidad de enviar contenido que se auto destruye en los chats uno a uno.

telegram-auto-destruccion-fotos

Esta nueva funcionalidad nos permitirá a partir de ahora enviar imágenes y vídeos en chats de dos personas que sólo se podrá visionar entre 1 segundo y 1 minuto. Una vez pasado este tiempo el archivo se eliminará por completo automáticamente.

Activar esta función es tan sencillo como pulsar el icono del reloj que aparece en la vista previa de multimedia antes de enviar un archivo, aunque por el momento esta opción está exclusivamente en Telegram móvil, dejando de lado tanto su versión de escritorio como web.

Pero esto no es todo, ya que Telegram 4.2 también incorpora las siguientes novedades:

  • La edición de fotos ahora será mucho más rápida gracias a su editor de fotos mejorado
  • Ahora es posible añadir una biografía desde el menú de ajustes para que puedan identificarnos más fácilmente en los grupos
  • Las descargas multimedia desde canales públicos grandes ahora serán más rápidas gracias a los nuevos CDN cifrados
  • La selección de stickers ha sido optimizada para una mejor experiencia de uso

Como ves, Telegram 4.2 llega con cambios y novedades muy interesantes, así que si estas deseando probarlos puedes hacerlo ya descargando esta nueva versión de Telegram desde la Google Play Store.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *