Varios usuarios demandan a Niantic por su desatroso Pokémon GO Fest

Hace un año Niantic no salía de su asombro después de ver como Pokémon GO, juego que se habían encargado de desarrollar, había conseguido batir todos los records existentes hasta convertirse en un fenómeno mundial.

Con el paso de los meses muchos usuarios han perdido por completo el interés en Pokémon GO, por eso Niantic ha llevado a cabo diferentes acciones para recuperar a esos usuarios que abandonaron el juego, entre las que encontramos el Pokémon GO Fest que está trayendo a esta desarrolladora más de un quebradero de cabeza.

pokemon-go-fest

Ya os contamos que el Pokémon GO Fest celebrado en Chicago el pasado 22 de julio fue un completo fracaso, ya que sus asistentes que participaron se encontraron con que varios errores provocaron que el juego estuviera inaccesible durante el encuentro.

Unos días después, varios de los asistentes al Pokémon GO Fest han decidido presentar una demanda colectiva contra Niantic en la que aseguran que el evento al que asistieron no tuvo nada que ver con lo que se prometía en la publicidad.

Con esta demanda, estos usuarios reclaman a Niantic una compensación económica por los gastos generados del coste de sus estancias y desplazamientos, los cuales llegaron a ser bastante elevados en el caso de algunos usuarios.

pokemon-go-solsticio

Hay que admitir que Niantic intentó manejar la situación lo mejor posible devolviendo a todos los asistentes los 20 dólares que habían pagado por asistir al Pokémon GO Fest además de obsequiarlos con 100 dólares en monedas para el juego, aunque está claro que para algunos usuarios esta no es la forma de resolver el problema.

Está claro que el evento fue un completo fracaso, aunque ahora está por ver si la justicia da la razón a estos usuarios y Niantic se ve obligada a pagarles una indemnización por el desastre provocado en su Pokémon GO Fest.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *