Vertu y sus teléfonos de lujo nos dicen adiós: la marca anuncia su cierre definitivo

En estos últimos 20 años Vertu ha sido una de las marcas de referencia en el mercado de los teléfonos de lujo, una opción a tener en cuenta si buscas un dispositivo hecho a mano con materiales de lujo por el que no te importa pagar miles de euros.

Esta marca fue fundada por Nokia y pasó por diversas manos hasta llegar a un empresario turco llamado Hakan Uzan en 2016, quien se ha dado cuenta de que la situación de la compañía es insostenible y ha anunciado el cierre definitivo de la empresa.

vertu-signature-touch-modelos

No era un secreto que Vertu atravesaba graves apuros financieros desde hace años, unos problemas que su actual propietario no ha sido capaz de solucionar después de acumular una deuda de unos 120 millones de libras, una cifra cuanto menos astronómica.

Hoy la firma ha anunciado que estos problemas económicos les obligan a cerrar las puertas para siempre y dejar en la calle a los 200 trabajadores con los que contaba en su única fábrica británica.

Vertu-moviles-de-lujo-absurdos-700x261

Está claro que los terminales llenos de lujo y materiales de primera calidad llevan de capa caída desde la nueva era de los smartphones, un mercado donde los teléfonos que usamos avanzan con gran rapidez, algo a lo que Vertu no fue capaz de adaptarse.

 Su actual propietario, Hakan Uzan, se ha quedado con la marca, tecnología y diseños de Vertu a pesar de su bancarrota, por lo que es muy probable que más adelante este empresario no se rinda y vuelva a entrar de nuevo en el mercado de los smartphones de lujo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *