Whatsapp busca expertos en monetización para empezar a generar ingresos cuanto antes

Hace tiempo que Whatsapp intentó monetizar su servicio cobrando a cuota anual a sus usuarios por usar la aplicación, una idea que no gustó demasiado a los usuarios y que la compañía acabó abandonando.

Después de abandonar esta idea, el servicio pasó a ser completamente gratuito para sus usuarios y actualmente no reporta ningún beneficio para la compañía, algo que podría cambiar dentro de muy poco.

apertura-whatsapp2-640x335

Hace tiempo que sabemos que Whatsapp está barajando diversas formas para monetizar su aplicación, un proceso que la firma ahora querría acelerar después de publicar una oferta de trabajo en la que busca gente con experiencia para liderar estos intentos de monetización.

Según podemos leer en esta oferta de trabajo de Whatsapp, la compañía está interesada en fichar un “líder con experiencia construyendo productos, con conocimiento del mercado, para desbloquear el potencial para servir a millones de negocios”.

En la oferta se especifica que buscan una persona con más de 10 años de experiencia en gestión o diseño de producto con alta experiencia en pagos y conocimiento del mercado internacional, que esté dispuesto a trabajar a tiempo completo en Menlo Park.

whatsapp-empleo-monetizacion

Esta oferta deja entrever que la firma seguiría intentando desarrollar un sistema de monetización en el que las empresas paguen por llegar a los usuarios a través de su cliente de mensajería, una idea en la que llevan trabajando ya mucho tiempo.

Está claro que Facebook no desembolsó una gran cantidad de dinero para hacerse con Whatsapp para no monetizarla, y aunque está claro que la aplicación no optará por el clásico sistema de mostrar anuncios, la firma quiere que su aplicación empiece a generar ingresos cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *