Xiaomi podría lanzarse a nivel mundial gracias al acuerdo con Nokia

Nokia es una de las compañías de teléfonos más exitosas de la historia y todo se debe a sus anteriores terminales que se caracterizaban por ser prácticamente irrompibles, un detalle que parece que han querido que heredaran los nuevos.

Su regreso se ha resumido en un único dispositivo y es que el anuncio del mítico Nokia 3310 renovado fue una noticia muy bien recibida por muchos de sus seguidores, pero no todo queda ahí ya que una alianza con Xiaomi podría hacer que los asiáticos puedan globalizarse.

nokia-xiaomi-acuerdo

Si uno se caracteriza por su gran resistencia, la otra compañía pone el resto y es que Xiaomi es conocida por su gran relación entre calidad y precio, algo que fuera de su continente no hemos podido disfrutar a no ser que lo hiciéramos a través de distribuidores no oficiales.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración, un anuncio que pudimos conocer hace unos días al saber de sus intenciones de incluir el procesador de Xiaomi en algunos de sus terminales, pero no es lo único en lo que han querido compartir sus ideas.

Nokia y Xiaomi compartirán patentes para que los próximos dispositivos de ambas firmas sean mucho más completos de lo que habían sido hasta ahora y esto podría provocar que la asiática pueda lanzarse a nivel mundial.

El gran dilema es si esa relación calidad/precio de la que presumen se mantendrá al globalizarse ya que esto suele provocar que los precios de los dispositivos suban a cantidades imposibles de asumir.

Esperamos que de llegar a hacerse realidad la cosa no se deteriore y podamos disfrutar de Xiaomi tal y como la conocíamos hasta ahora.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *