Xiaomi vende 23,16 millones de smartphone durante el segundo trimestre de 2017

Los smartphones de Xiaomi únicamente se venden en China e India, aunque esto no ha sido un problema para que la firma asiática haya conseguido posicionarse como uno de los fabricantes que más unidades venden cada año.

Sus dispositivos con buenas especificaciones a precios muy económicos han hecho que muchos usuarios recurran a la importación, algo que ha hecho que los últimos años sus ventas crezcan como la espuma hasta conseguir las ventas de las que ha presumido hoy la compañía.

xiaomi-office

Ha sido Lei Jun, Fundador y CEO de Xiaomi, quien ha revelado que durante el segundo trimestre de este año han sido capaces de vender nada menos que 23,16 millones de smartphones en todo el mundo.

Junto a estas declaraciones, Lei Jun ha anunciado que la compañía se ha marcado el objetido de ganar nada menos que 14.500 millones de dólares a finales de este 2017, unas cifras que con los datos anunciados hoy es muy probable que consigan.

Estas cifras han sido recibidas con mucha alegría por la compañía, ya que aunque siempre han gozado de muy buena salud, el pasado año la compañía vio como sus ventas descendían ligeramente, algo que según el fundador Xiaomi ocurrió por fallos puntuales de algunos de sus proveedores que retrasaron algunos meses la producción de varios de sus productos.

Por último, desde Xiaomi han querido anunciar que la inversión realizada en investigación y desarrollo para crear el Surge S1, el primer procesador de gama media-alta de la casa, está dando sus frutos, lo que hará que pronto necesiten crear miles de talentos para continuar con esta innovación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *