Ya son 1.000 millones de usuarios los que usan Whatsapp cada día

Cuando en 2014 Facebook anunció la adquisición de Whatsapp por la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares, muchos tacharon este movimiento como un suicidio financiero por parte de Mark Zuckerberg, aunque la realidad ha sido muy distinta.

Tres años después de llevar a cabo esta adquisición, este cliente de mensajería sigue posicionado como el más usado del mundo gracias a unas cifras de escándalo que no paran de aumentar mes a mes.

whatsapp-logo

Hoy el equipo de Whatsapp ha querido sacar músculo mostrando las cifras que maneja actualmente la aplicación, revelando por ejemplo que actualmente cuentan con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes.

Pero esto no es todo, ya que han revelado que Whatsapp es utilizado cada día por nada menos que 1.000 millones de usuarios, unas cifras cuanto menos llamativas que dejan claro el éxito de la aplicación.

La compañía ha aprovechado para revelar también que actualmente por su aplicación se envían diariamente más de 55.000 millones de mensajes de texto, así como 4.500 millones de imágenes y 1.000 millones de vídeos.

whatsapp-usuarios

Si es cierto que hemos echado en falta que el equipo de Whatsapp revelara números sobre el uso de las llamadas por VoIP o las videollamadas, qué a pesar de gozar de buena salud, no estarían teniendo el éxito que esperaban.

Whatsapp se ha convertido en parte de nuestro día a día para muchos de nosotros, algo que queda más que confirmado después de conocer las cifras que maneja actualmente la aplicación y que seguramente seguirán creciendo con el paso de los meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *