Android 8.0 Oreo llega con una función dispuesta a acabar con los bootloops para siempre

Aunque la mayoría de novedades que llegan con Android 8.0 Oreo las conocemos hace meses gracias a las versiones para desarrolladores como de costumbre Google ha escondido alguna que otra funcionalidad no mostrada hasta ahora.

Con la llegada de la versión definitiva de esta versión de Android, muchos usuarios se han lanzado a probarla a fondo, encontrando una nueva funcionalidad llamada Rescue Party que pretende acabar de una vez con los temidos y odiosos bootloops.

android-8.0-oreo-82345

La nueva función Rescue Party se encargará de detectar cuando nuestro terminal entre en un bucle de reinicios e intentar solucionarlo cuando ocurra, usando para ello una serie de acciones cada vez más agresivas.

Esta característica empezará a funcionar cuando detecte que system_server se reinicia más de cinco veces en cinco minutos o cuando una app del sistema se cierre inesperadamente más de cinco veces en 30 segundos.

Detectada esta situación Rescue Party entrará en acción para intentar solucionar este problema mediante diferentes acciones, llegando incluso a resetear ciertos elementos con el objetivo de poner fin al problema.

El proceso no terminará hasta que el dispositivo en cuestión arranque correctamente, aunque en caso de no ser posible, el terminal entrará directamente en el recovery mode para que el usuario pueda hacer un reseteo de fábrica.

¿Qué os parece la nueva función Rescue Party?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *