Android pronto mostrará el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth de forma nativa

Cada vez son más populares los accesorios para smartphones que prescinden de cables para en su lugar apostar por conectividad Bluetooth, algo que ha provocado que incluso algunos fabricantes hayan decidido prescindir del conector de auriculares en sus smartphones.

Google parece preocupada por mejorar Android en este aspecto, ya que según informan algunos usuarios de XDA Developers, tras analizar el código AOSP de Android habrían encontrado una novedad muy interesante relacionada con el Bluetooth de los smartphones que llegaría próximamente.

Bluetooth_batería_123978

Según hemos podido saber, Android pronto incluirá de forma nativa una nueva característica que nos permitirá conocer el nivel de la batería restante de los dispositivos Bluetooth que tengamos sincronizados con nuestro smartphone.

Por el momento desconocemos donde se encontrarán estos indicadores de batería, aunque lo más lógico es que se muestren en la barra de estado o dentro de los ajustes Bluetooth del terminal.

Es cierto que algunos fabricantes como Huawei, Samsung o Xiaomi ya incluían esta característica desde hacía años, pero la noticia es que a partir de ahora todos los smartphones contarán de serie con esta característica, sin necesidad de que su fabricante haga ninguna modificación.

Por el momento se desconoce cuándo lanzará Google esta característica oficialmente, aunque es muy probable que no esté lista para el lanzamiento de Android 8.0 y se haga de rogar hasta Android 8.1

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *