Archos Sense 47X, un smartphone ultra-resistente por menos de 130 euros

Si te gusta exponer tu Smartphone a entornos extremos o simplemente eres de los que tiene su teléfono más tiempo en el suelo que en las manos, seguro que en algún momento te has interesado por alguno de los dispositivos con diseños ultra-resistentes que algunas marcas comercializan actualmente.

Es cierto que muchos de ellos cuentan con un precio desorbitado que no está al alcance de cualquiera, algo con lo que quiere acabar el fabricante francés Archos después de presentar el Archos Sense 47X, un Smartphone capaz de resistir a las situaciones más adversas por el que no tendremos que desembolsar más de la cuenta.

Archos_Sense_47X_218367

Hay que admitir que el hardware del nuevo Archos Sense 47X es bastante modesto, apostando por unas características propias de la gama de entrada aptas para aquellos usuarios menos exigentes como veremos a continuación:

  • Procesador MediaTek MT6737 Quad Core a 1.3GHz
  • GPU ARM Mali-T720 MP2
  • 1GB de memoria RAM LPDDR3
  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 145 x 75 x 10.8mm y 190 gramos de peso

Es cierto que el diseño de este terminal no destaca por ser atractivo, sino que llega centrado en aportar la mayor resistencia, apostando por unos marcos muy generosos bordeando su pantalla, un grosor bastante elevado y unas esquinas bastante redondeadas.

Archos_Sense_47X_83673

Según promete la firma, gracias al diseño con el que cuenta su Archos Sense 47X, el terminal será capaz de resistir impactos de un metro sin mostrar ningún dañó. Además su certificación IP68 permitirá al terminal soportar inmersiones, polvo e incluso barro.

Si es cierto que la firma podría haber incluido mínimo 2GB de RAM o un sensor de huellas a este dispositivo, aunque debemos tener en cuenta que su propósito era conseguir un teléfono ultra-resistente con el precio más ajustado posible, algo para lo que su fabricante ha tenido que hacer muchos sacrificios.

Si el nuevo Archos Sense 47X te ha parecido un terminal interesante, te gustará saber que se pondrá a la venta en España el próximo mes de octubre, a través de la web del fabricante y sus distribuidores autorizados, con un precio recomendado de 129,99 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *