BLU vuelve a defenderse por el uso de AdUps, un sistema que “espía” a los usuarios

El pasado año el fabricante estadounidense BLU se vio envuelto en una polémica después de que un informe de Kryptowire asegurara que sus smartphones contenían un spyware que transmitía información personal identificable de los usuarios de sus smartphones sin su constancia ni consentimiento.

En su momento BLU ya se defendió de estas acusaciones, pero un año después se ha avivado la polémica después de que un nuevo informe revelara que la marca seguía realizando estas prácticas y Amazon tomara la decisión de suspender las ventas en su tienda de esta marca de smartphones.

BLU-Life-8-XL

Hoy este fabricante ha vuelto a defenderse asegurando que sus smartphones no contienen ningún spyware, sino que el software OTA de la compañía AdUps que utilizan sus terminales transmite información personal identificable sin el consentimiento ni constancia del usuario.

Sinceramente llama mucho la atención las palabras que utiliza BLU para defenderse, ya que básicamente describen el firmware de AdUps que utilizan como un spyware para después negar que estén utilizando un software así.

Entre los argumentos de BLU, también hacen referencia a que en ningún momento están violando su Política de Privacidad, la cual dice lo siguiente:

Almacenamiento de Información Personal Identificable

BLU retendrá cualquier información personal identificable (“PII”) que recoja a través de nuestro software mientras tengas un dispositivo BLU activo. Al utilizar dispositivos BLU, permites que la información asociada con tu dispositivo sea movido desde tu país de residencia a Estados Unidos o a cualquier país donde se almacenen estos datos.

BLU utiliza métodos y procedimientos estándar de seguridad de la industria para proteger la información que recoge pero tú aceptas que, como todos los sistemas conectados a Internet, BLU no será responsable de los fallos de su seguridad salvo en caso de negligencia flagrante o mal hacer intencionado.

Terceras Partes

BLU limita la compartición de tu Información Personal Identificable a únicamente las terceras partes necesarias para cumplir con las obligaciones o servicios a los usuarios de BLU. Estas compañías tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus servicios o funciones, pero no pueden utilizarla para otros propósitos sin el permiso del usuario.

Después de estas palabras, BLU también ha querido defenderse argumentando que esta es una práctica que todos los fabricantes de smartphones hacen, como es el caso de Cubot y su Cubot X16S donde la información sensible que recogen es mayor como el registro de llamadas, historial de navegación o los metadatos de SMS, algo que en BLU no cogen.

Esto ha hecho que la firma opte por el software OTA de Google del que nos recuerdan que recoge otros datos personales. No obstante, BLU quiere volver a su lugar y está dispuesto a hacer lo que haga falta para que su nombre no se vea más perjudicado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *