Con Android O podrás instalar actualizaciones aunque no tengas espacio

Seguro que más de una vez, cuando has ido a actualizar tu Smartphone a una nueva versión de Android te has encontrado con el aviso de que el almacenamiento interno está lleno, algo que hacía imposible realizar la instalación.

Con Android 8.0 esto cambiará, ya que Google ha añadido una novedad que nos permitirá instalar actualizaciones incluso cuando la memoria interna de nuestro dispositivo Android esté llena, algo que sin duda agradecerán muchos usuarios.

android-o-novedades

Con este cambio, a partir de Android O nuestro dispositivo se actualizará sí o sí, gracias a un cambio en sus particiones que permitirá habilitar nuevo espacio para que, en caso de no tener espacio en una, podamos usar la otra para descargar los archivos de instalación con total normalidad.

Es un poco difícil de explicar este funcionamiento, aunque básicamente hasta ahora Google contaba con dos particiones (A y B), de las cuales hasta ahora sólo usaba una para descargar y almacenar actualizaciones de sistema.

A partir de Android O, se actualizará la partición del sistema A/B para añadir una función de actualización de streaming, lo que permitirá que los datos lleguen escritos bloque por bloque a la partición del sistema sin conexión, pudiendo arrancar sin problemas.

Por el momento no sabemos si esta nueva función sólo estará disponible para las actualizaciones del sistema o si por el contrario también llegará a Google Play, aunque pronto saldrá oficialmente Android O y podremos salir por fin de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *