El LG G6 se actualiza para integrar un sistema de reconocimiento facial

El pasado mes de febrero LG presentó oficialmente su nuevo buque insignia, un terminal con el nombre de LG G6 que llamó la atención por su pantalla FullVision sin apenas marcos y una doble cámara trasera capaz de ofrecer unas fotografías extraordinarias.

La firma coreana quiere seguir mejorando su terminal estrella, por eso la firma ha integrado un sistema de reconocimiento facial que llegará oficialmente al LG G6 gracias a una actualización de software junto a otras mejoras menores.

lg-g6-farben-cover

El sistema de reconocimiento facial llega al LG G6 con el nombre de Face Print, la cual llega puliendo los errores con los que contaba este sistema en los primeros terminales que decidieron integrarlo.

Según LG, Face Print nos permitirá desbloquear el LG G6 en menos de un segundo, además de que se activará con sólo levantar el terminal, sin necesidad de desbloquear su pantalla, aunque todavía está por ver cómo se comporta este sistema en el día a día.

Esta actualización de software lleva al LG G6 algunas novedades más, como por ejemplo:

  • Mejoras en el consumo de recursos de las aplicaciones
  • Aviso en la cámara cuando nuestro dedo tape parcialmente el sensor
  • Nuevo “modo a una mano” que nos permitirá usar el terminal con un solo pulgar
  • Aplicados todos los parches de seguridad lanzados por Google hasta el 1 de julio

Como vemos, esta actualización está centrada en mejorar la seguridad del LG G6, aunque la firma ha aprovechado para añadir alguna que otra pequeña mejora extra, algo que siempre es de agradecer.

La actualización cuenta con un peso de 600MB y ha empezado a llegar a Italia, así que lo más probable es que en los próximos días empiece a extenderse por otros países de Europa.

lg-g6-actualizacion-software-tuttoandroid-572x550

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *