El Nokia 8 ya es oficial: Todas las características del primer buque insignia de Nokia

Los fans de Nokia hoy pueden estar de enhorabuena, y es que después de filtraciones y rumores en torno a cómo sería el primer buque insignia de la firma, este por fin ha sido presentado oficialmente.

El Nokia 8 ya es una realidad, el primer gama alta presentado por los finlandeses desde que la compañía pasó a estar en manos de HMD Global, y que llega con un hardware propio de un auténtico buque tope de gama.

Nokia-8-colores

Antes de nada, vamos a ver cuáles son las características del nuevo Nokia 8:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.3 pulgadas QHD
  • Doble cámara frontal de 13MP + 13MP con óptica ZEISS f/2.0
  • Cámara frontal de 13MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.090 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Dimensiones de 151.5 x 73.7 x 7.9mm y 160 gramos de peso

Como vemos, este terminal llega con el hardware más puntero del mercado, el cual le proporcionará potencia de sobra para atender las necesidades de cualquier usuario.

Nokia-8-doble-camara

La característica estrella del Nokia 8 es, sin duda, su doble cámara trasera compuesta por dos sensores de 13MP firmados por ZEISS. En funcionamiento es muy similar al de los terminales de Huawei, contando con un sensor encargado de captar la información RGB y otro centrado sólo en la información monocromática.

La cámara de este terminal también se convierte en la primera del mercado en integrar la tecnología OZO audio, utilizada hasta ahora en cámaras profesionales y que llega ahora a los smartphones de la mano del Nokia 8. Esta tecnología conseguirá que el audio de nuestros vídeos sea mucho mejor y más natural.

Nokia-8-carcasa-1

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 se pondrá a la venta en Europa a través de su web oficial durante el mes de septiembre, y lo hará a un precio recomendado de 599 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *