El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial: Características, diseño, precio…

La espera ha llegado a su fin. Después de meses de rumores y filtraciones, hoy Samsung por fin ha presentado oficialmente su esperado Galaxy Note 8, desvelando todas las características de su nuevo buque insignia.

El nuevo phablet estrella de Samsung tiene la dura tarea de recuperar la confianza de los usuarios después del fracaso del Galaxy Note 7, algo que ha obligado a Samsung a cuidar al máximo todos los aspectos de la renovación de su phablet estrella.

Galaxy_Note_8_ofi_1

El nuevo Galaxy Note 8 mantiene el enfoque que ofrece esta serie a la productividad, aunque en esta ocasión llega con un diseño completamente renovado y unas especificaciones de primer nivel a la altura de cualquier gama alta.

La ficha técnica del nuevo Galaxy Note 8 es:

  • Procesador Exynos 8895 / Qualcomm Snapdragon 835
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas QHD con ratio 18.5:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.7 + 12MP /2.4 con zoom óptico 2x
  • Cámara frontal de 8MP f/1.7
  • 64GB/128GB/256GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.300 mAh con tecnología de carga inalámbrica QC 2.0
  • Dimensiones de 162.5 x 74.6 x 8.5mm y 195 gramos de peso

El nuevo Galaxy Note 8 hereda el diseño del Galaxy S8, apostando por un panel sin marcos a su alrededor y curvo a ambos lados. En su parte trasera vemos como Samsung ha colocado una doble cámara trasera y un sensor de huellas dactilares junto a su cámara, una posición que no gustó mucho en su anterior buque insignia.

Galaxy_Note_8_ofi_2

Tampoco podemos olvidarnos que el Galaxy Note 8 es el primer dispositivo de la firma en apostar por una doble cámara trasera, la cual apuesta por un funcionamiento muy similar al que podemos ver en el iPhone 7 Plus.

Esta doble cámara está formada por una lente estándar junto a una lente teleobjetivo 2x, algo que nos permitirá tomar fotografías con zoom 2x sin perder calidad, además de que gracias a la combinación de ambas podremos controlar la profundidad de cambio y ajustar el efecto bokeh.

Galaxy_Note_8_ofi_3

Por último, y como era de esperar, el Galaxy Note 8 llega con un puntero S Pen con nuevas funciones y una completa suite de herramientas de productividad que nos permitirán exprimir al máximo este dispositivo.

El nuevo Galaxy Note 8 se podrá reservar desde hoy mismo en España hasta el próximo 14 de septiembre a un precio de 1010,30 euros, sin especificar cuál de sus versiones será la que tendrá este coste.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *