El Sharp Aquos S2 ya es oficial: Características y diseño de este nuevo smartphone sin marcos

Aunque muchos no lo sepan, la marca japonesa Sharp fue la primera en apostar por los smartphones con pantallas sin marcos, aunque la escasa presencia de esta marca en Occidente hizo que aquí esta noticia no llamara mucho la atención.

Hace tiempo que pudimos saber que Sharp trabajaba en un nuevo smartphone sin marcos, un dispositivo que hoy ha sido presentado con el nombre de Sharp Aquos S2 y que llega presumiendo de un frontal sin prácticamente marcos.

Sharp-Aquos-S2-656

Sharp no sólo ha cuidado el diseño de su Aquos S2, sino que también ha dotado al terminal de unas especificaciones técnicas muy interesantes, que son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • GPU Adreno 512
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera dual de 12MP + 12MP y frontal de 8MP
  • 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi Bluetooth 4.2, GPS…
  • Batería de 3.020 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Dimensiones de 141.8 x 72 x 7.9 mm y 140 gramos de peso

Este terminal contará además con una variante algo más económica que mantendrá el mismo hardware a excepción de su procesador, que será un Snapdragon 630, y su almacenamiento interno, que se reducirá hasta los 64GB.

Sharp-Aquos-S2-15

En cuanto a su diseño, vemos como el Sharp Aquos S2 apuesta por unos marcos prácticamente inexistentes en tres de sus lados, alojando su cámara frontal en un pequeño círculo que irrumpe en la parte central de la pantalla.

También vemos como este terminal llega con un marco inferior algo más grueso, donde albergará un botón home que oculta un sensor de huellas dactilares junto al logo de la marca.

Sharp-Aquos-S2

Por lo demás no hay muchas sorpresas en su diseño, contando con una parte trasera fabricada en aluminio en la que encontramos su doble cámara trasera en disposición vertical junto a un flash LED de doble tono.

El Sharp Aquos S2 se pondrá a la venta en China el próximo 14 de agosto, con un precio de unos 315 euros al cambio para su variante con SoC Snapdragon 630, mientras que el precio de su versión con SoC Snapdragon 660 aumentará hasta los 440 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *