Google identificará los smartphones seguros añadiendo este distintivo en sus cajas

Parece que Google sigue preocupada por mejorar la seguridad de Android, por eso poco a poco va adoptando nuevas medidas para garantizar que los usuarios pueden utilizar sus dispositivos sin preocupaciones y de forma completamente segura.

Hoy Google ha mostrado su compromiso con la seguridad de Android anunciando que a partir de ahora se encargarán de certificar que sus móviles que salgan al mercado con su sistema operativo para garantizar que son completamente seguros.

Google-Play-protect

Según ha anunciado la firma, todos los smartphones que certifiquen saldrán a la venta ofreciendo soporte a Google Play Protect de fábrica, además de incluir un distintivo fácilmente identificable en la caja del dispositivo.

El distintivo elegido por Google, y que podremos ver en la caja de los terminales certificados por Google como seguros, no será otro que el logo de Play Protect, un indicativo de que el terminal que estamos comprando está protegido por Google.

Sin duda esta iniciativa de los chicos de la gran G es bastante interesante, ya que gracias a ella podremos reconocer fácilmente los dispositivos certificados por Google que cuenten con la seguridad de Play Protect.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *