Google Play Services, la primera aplicación con 5.000 millones de descargas en Google Play

Desde siempre, la tienda de aplicaciones Google Play ha mostrado de forma pública el número aproximado de descargas que tiene cada aplicación, un dato que nos permite hacernos una idea de su popularidad.

Actualmente sólo un puñado de aplicaciones habían conseguido superar el billón de descargas en la tienda de aplicaciones de Google, una cifra que aunque suene elevada, se queda ridícula después de la cifra que acaba de alcanzar Google Play Services.

google-play-wall

Según ha revelado Google Play, actualmente Google Play Services ya cuente con la friolera cifra de 5 billones de descargas, convirtiéndose así en la primera aplicación de la tienda de Android en alcanzar esta cifra.

A excepción de China, esta aplicación llega preinstalada en todos y cada uno de los dispositivos Android que se lanzan al mercado, por lo que no es de extrañar que haya alcanzado esta llamativa cifra antes que nadie.

Google_Play_Services_descargas

Es cierto que está aplicación no ha alcanzado este número de descargas gracias a su popularidad entre los usuarios, y aunque previsiblemente otras aplicaciones como Gmail alcanzarán pronto esta cifra, esperamos conocer pronto cual será la primera aplicación descargada por iniciativa del usuario en alcanzar esta cifra.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *