La cámara de los Google Pixel y su HDR+ ya está disponible para otros smartphones

Cada vez es menos común ir por la calle y ver a gente con cámara de fotos para inmortalizar quedadas con los amigos, reuniones familiares, etc. y es que el mercado de la telefonía ha hecho que todo esto cambie de forma drástica hasta el punto de que nuestro smartphone es casi más importante que la cartera.

Muchos fabricantes son conscientes de esto, razón por la cual han optado por invertir más dinero en un software para que nuestras instantáneas sean más profesionales, como es el caso de los Google Pixel que disponen de una aplicación que ya podemos probar en otros terminales, aunque con ciertas limitaciones.

google-pixel-2-titanio-650x602

No todo es el hardware para la cámara, sino que su software es tan importante que algunos fabricantes tienen que buscarse la forma de dar a sus usuarios lo que piden con cada actualización o lanzamiento de un modelo nuevo.

Los Google Pixel siempre han sido conocidos por la calidad de fotografías que nos ofrece y todo es debido a su aplicación con la que se consigue un efecto al que decidieron llamar HDR+ y que ya intentaron incluir en los Nexus, no obstante, esta tecnología no consiguió funcionar de forma correcta.

Después de muchas investigaciones, un desarrollador ucraniano ha encontrado una solución a este problema. Se ha dado cuenta de que cualquier terminal Android con Qualcomm Snapdragon 835, 821 u 820 sería capaz de que esto funcione siempre y cuando tenga una pequeña modificación que ha hecho a la propia app.

Esta modificación hará que una notificación nos avise de que nuestra imagen se está procesando con HDR+ y que en breve podremos ver el resultado final.

La versión que ha sido modificada ha sido la encontrada en la tercera Developer Preview de Android O, la cual han investigado otros desarrolladores encontrando que la instalacione está fuera de cualquier peligro y que funcionará perfectamente sin root.

Si la quieres descargar, a continuación, os dejamos el enlace para que la podáis probar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *