Lenovo ya no usará capas de personalización en sus telefónos, apostará por Android puro

Cada vez son más los usuarios que prefieren un Smartphone con Android puro en lugar de con una de esas capas de personalización que desarrollan muchos fabricantes para sus terminales, algo de lo que están empezando a darse cuenta.

La última en darse cuenta de que los usuarios prefieren smartphones con Android Stock ha sido Lenovo, quien ha anunciado que dejará de lado el desarrollo de su capa de personalización para apostar por Android puro en sus terminales.

Motorola-y-Lenovo

Ha sido Anuj Sharma, responsable de marketing para Lenovo en India, quien ha anunciado que después de once meses estudiando lo que quieren los consumidores, se han dado cuenta de que no es Vibe Pure UI.

Si es cierto que no está claro a que mercados afectará esta decisión, ya que estas declaraciones han sido realizadas por Lenovo en India y no ha especificado si afectará a todo el mundo o solo a determinados mercados.

Por ejemplo en China, las limitaciones y prohibiciones de los servicios de Google hacen que muchos usuarios prefieran las capas de personalización de los fabricantes, así que si Lenovo conserva Vibe Pure UI, seguramente sea únicamente en el mercado chino.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *