Los dispositivos de BLU vuelven a Amazon después de retirarlos por “espiar” a sus usuarios

Fue ayer mismo cuando os contábamos que Blu, una de las firmas más conocidas en el continente asiático, había sido sacada de los catálogos de Amazon debido a su polémica con la política de privacidad.

En ella se hablaba de que el software que utilizaban recopilaba información sensible, pero tras las últimas declaraciones de la compañía, el gigante de comercio online parece haber devuelto a la marca su hueco.

these-android-phones-could-be-affected-by-adups-chinese-spyware.1280x600

Fue hace un año cuando se filtró gracias a un informe de Krypotewire que el software utilizaba Blu recopilaba datos privados de los usuarios y los enviaba a China, algo que la compañía de smartphones admitió aunque consideraba que no recogía ninguna información sensible.

En un comunicado nuevo, tras su retirada de los catálogos de Amazon, alegaba que otros fabricantes sí que recogen incluso más datos privados y que ellos seguían al pie de la letra su política de privacidad.

Estas palabras han llegado a oídos de Amazon y es por eso por lo que han decidido volver a meter a Blu en sus listas para así seguir vendiendo los dispositivos que la compañía china va preparando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *