Más de 10.000 baterías del Galaxy Note 4 serán retiradas por problemas de sobrecalentamiento

Parece que la serie Galaxy Note no está pasando por su mejor momento, y es que después del desastre provocado por las baterías defectuosas de su Galaxy Note 7 que obligó a retirar todas las unidades del mercado, otro miembro de la serie Galaxy Note también estaría en problemas.

Aunque la magnitud no ha sido la misma, hoy hemos podido saber que más de 10.200 baterías del Galaxy Note 4 están siendo retiradas del mercado por riesgo de sobrecalentamientos que podrían desencadenar en quemaduras o incendios.

Galaxy-note-4-764

Según hemos podido saber, este problema afecta a un número muy limitado de terminales y la culpa no sería de Samsung, sino del operador estadounidense AT&T que ya está trabajando para solucionar el problema cuanto antes.

Al parecer, los Galaxy Note 4 con estas baterías defectuosas forman parte de unidades reacondicionadas por este operador, el cual utilizó en algunos de ellos baterías falsas que cuentan con algunas anomalías que pueden provocar estos sobrecalentamientos.

Galaxy-Note-4-Battery-Recall-CPSC1-1024x489

Las unidades afectadas pertenecen todas la última remesa de envíos, la cual se realizó entre diciembre de 2016 y abril de 2017, y AT&T ya se encuentra localizando estos terminales y gestionando la retirada con la ayuda de FedEx.

Por el momento no se ha registrado ningún problema derivado de algún Galaxy Note 4 con esta batería, aunque siempre es de agradecer que se detecten este tipo de fallos y se solucionen antes de que ocurra algún problema.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *