Minecraft para Android se actualiza para recibir la esperada multiplataforma

A pesar de tener ya unos años a la espalda, Minecraft sigue siendo un juego con bastante éxito que sus desarrolladores mantienen en constante actualización para seguir mejorándolo e introducirle alguna que otra característica muy interesante.

Hoy el equipo de Minecraft ha anunciado que por fin está disponible el modo multiplataforma que muchos esperaban, una novedad que nos permitirá jugar online desde nuestro smartphone con usuarios que jueguen desde un ordenador o consola.

Minecraft-Pocket-Edition-APK-Free-Download-1024x576

Hace ya unos meses que anunciaron su intención de unir servidores de plataformas de Minecraft para permitir que todos los usuarios de este juego pudieran jugar entre ellos sin ningún tipo de impedimento, algo que por fin es una realidad.

Por el momento el modo multiplataforma sólo está disponible entre los usuarios de Android y PC con Windows 10, aunque la firma ya ha anunciado que pronto se sumarán otras plataformas como Xbox One.

Según ha anunciado la firma, el proceso de migración de servidores se va a llegar poco a poco y en el caso de Android, sólo los usuarios con la versión beta de Minecraft podrán disfrutar del modo multiplataforma por el momento.

Las palabras utilizadas por el equipo de Minecraft en su blog para anunciar la llegada de esta novedad han sido las siguientes:

“Al igual que con todos los betas, el propósito es ayudarnos a probar lo que hemos construido hasta ahora y descubrir cualquier error para poder aplastarlos antes del lanzamiento oficial”

“Así que espera que algunas cosas salgan mal! Todo es parte del proceso de asegurarse de que vayan a la derecha en el futuro”

Está más que confirmado que pronto todos los usuarios de Minecraft podrán jugar entre si independientemente de la plataforma que utilicen, algo que unirá a los usuarios de móviles, consolas y PC sin ningún tipo de límite.

Minecraft: Pocket Edition
Minecraft: Pocket Edition
Developer: Mojang
Price: 55,00 DKK+

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *