Nokia confirma que su Nokia 3 se actualizará a Android 8.0

La nueva Nokia lleva apenas unos meses en el mercado, pero la firma finlandesa está haciendo grandes esfuerzos para volverse a ganar la confianza de su público en un mercado muy saturado como es el de los smartphones.

Uno de los aspectos donde la firma ya adelantó que invertiría muchos esfuerzos es en mantener todos sus dispositivos actualizados a la última versión de Android, una promesa que hoy reafirma después de anunciar que su Nokia 3 se actualizará a Android 8.0.

N3_Beautyshot_Hi-Res

Aunque el terminal no tiene mucho tiempo de vida, hasta ahora muchos dudaban si el Nokia 3 recibiría esta actualización, ya que se trata de un terminal muy económico que generalmente los fabricantes suelen abandonar prácticamente desde su lanzamiento.

Hoy uno de los directivos de HMD Global ha querido despejar estas dudas confirmando que todos sus terminales, sin excepción, recibirán un soporte de actualizaciones a la altura, y por supuesto su Nokia 3 no va a ser menos.

Si es cierto que el Nokia 3 apuesta por un SoC de MediaTek, algo que podría retrasar la llegada de Android 8.0 a este terminal por culpa de los problemas de compatibilidad que suelen presentar los procesadores de esta marca con las nuevas versiones de Android.

Aunque probablemente el Nokia 3 no sea el primer smartphone en recibir Android O, nos alegra saber que la firma finlandesa se preocupará hasta de sus smartphones más económicos y que los mantendrá actualizados a la última versión de Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *