OnePlus confirma que sus OnePlus 3 y 3T sólo se actualizarán hasta Android O

Con cada lanzamiento de un nuevo terminal por los fabricantes, la gran pregunta siempre es: ¿hasta cuándo me durará? La respuesta es muy amplia ya que todo depende del uso que le demos, aunque OnePlus parece tener otra solución diferente.

De todos es sabido que la política de actualizaciones de OnePlus es un tanto pobre y nos deja a más de uno a la espera de una nueva en nuestro modelo, y todo parece indicar que con los OnePlus 3 y 3T se repite la historia, ya que unas declaraciones por parte de la firma confirman que ambos dispositivos morirán con Android O.

OnePlus-3T-Android_O

Fue hace un año escaso cuando se presentó de forma oficial el OnePlus 3, un terminal bastante completo y que se agotó en poco tiempo y del que salió unos meses después su variante, el OnePlus 3T obteniendo los mismos resultados.

Tras el lanzamiento de un terminal, lo habitual suele ser tener dos años de soporte de software, pero en esta ocasión es probable que se quede en la mitad de tiempo.

Sabemos que ambos modelos están más que preparados para soportar ese y muchas actualizaciones más, por lo que entendemos que la decisión no se ha tomado por las especificaciones técnicas, sino por el hecho de que el OnePlus 5 es el último en llegar a la familia y lo lógico es que prefieran centrarse en él.

En cualquier caso, esto es una gran preocupación para muchos; y no es para menos ya que OnePlus sigue por el camino de dejar de lado a sus usuarios y eso podría ser un hándicap para la firma en vista a un futuro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *