¿Por qué no hay variantes del Nokia 8 con más RAM y almacenamiento? HMD Global lo explica

Hace apenas unas semanas HMD Global anunciaba el esperado Nokia 8, el primer buque insignia de la nueva era de esta firma finlandesa que sorprendía al contar únicamente con una variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Durante su presentación, muchos usuarios se preguntaron por qué Nokia no lanzó ninguna variante con 6GB/8GB de RAM ni con 128GB de almacenamiento, una decisión que ahora el jefe de producto de la compañía ha querido explicar.

Nokia-8-colores

Según las palabras de Juho Sarvikas, el Nokia 8 no ha recibido ninguna variante con más memoria RAM por la sencilla razón de que el terminal corre Android stock y por lo tanto no necesita tal cantidad de RAM, ya que la mejora sería prácticamente inexistente.

Si es cierto que Sarvikas explica que en el caso de China, al no tener ninguna tienda de aplicaciones oficial de Google, estas suelen comportarse bastante bien, por lo que una variante con más memoria RAM si hubiera tenido algo de sentido.

En cuanto a una variante con 128GB de almacenamiento, el jefe de producto de HMD asegura que hubiera estado bien, aunque por el momento prefieren centrarse en una única variante para todos los mercados.

Según ha dejado ver Sarvikas, HMD Global ha preferido centrarse en única variante de su primer buque insignia, ya que teniendo variantes configuraciones en el mercado, se arriesgan a tener algún problema de disponibilidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *