[Review] InnJoo LeapBook A100: Un ordenador portátil potente y ligero por menos de 200 euros

Aunque los fabricantes de portátiles nos venden sus equipos como una oportunidad de poder utilizar nuestro ordenador en cualquier lugar sin ningún inconveniente; lo cierto es que, por regla general, no suelen ser ni tan cómodos ni tan manejables como nos prometen; además de no ser todo lo económicos que nos gustaría.

La marca InnJoo quiere dar un cambio a este mercado, por eso ha lanzado el LeapBook A100, un ordenador portátil ligero, manejable y económico perfecto para aquellos usuarios que necesitan un equipo capaz para trabajar en cualquier parte y todo sin gastar demasiado dinero. Nosotros lo hemos probado para hacer este análisis y nos ha encantado, así que no dejes de leer para conocerlo a fondo.

InnJoo LeapBook A100


Precio: EUR 196,89
Nuevo: EUR 196,89 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

En este caso InnJoo ha optado por un elegante estuche de cartón en color blanco en el que podemos ver el portátil de lado, presumiendo así de la extrema delgadez que tiene este producto.

En el interior, lo primero que vemos es el LeapBook protegido por una funda de tela y rodeado de un marco de cartón para proteger al equipo de cualquier golpe que pudiera producirse antes de que llegue a nuestras manos.

Una vez retirado el portátil encontramos debajo de él todos sus accesorios, que son el adaptador a la corriente, un cable de carga y una guía básica del producto en varios idiomas, entre ellos el español.

Especificaciones técnicas

La ficha técnica del InnJoo LeapBook A100 es la siguiente:

  • Procesador Intel Atom x5 8350 Quad Core a 1.44 GHz
  • GPU Intel HD Graphics Gen8-LP 10/12EU a 600 MHz
  • 2GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla de 14.1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles
  • Cámara frontal de 0.3 MP
  • 32GB de almacenamiento interno eMMC ampliables a través de microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Batería de 10.000 mAh
  • Sistema operativo Windows 10
  • Dimensiones de 334 x 220 x 18.2mm y 1.275 gramos de peso

Además, os dejamos por aquí unas capturas extraídas de CPU-Z para quienes necesiten algún dato extra sobre la ficha técnica del LeapBook A100:

Diseño

Ligero, manejable y sencillo fueron las tres primeras palabras que me vinieron a la cabeza cuando tuve en mis manos este equipo por primera vez, y es que no se puede negar que en el apartado de diseño la firma ha hecho un gran trabajo con este portátil.

Aunque hay un modelo fabricado en aluminio, en nuestro caso InnJoo nos proporcionó la variante en plástico de color dorado, un material muy extendido en este tipo de productos que, en mi opinión, a este equipo le sienta de maravilla.

No podemos negar que el equipo es muy manejable; ya que, a pesar de su pantalla de 14.1 pulgadas, el producto cuenta con un grosor de menos de dos centímetros y un peso de poco más de un kilo, lo que nos permitirá transportarlo y usarlo en cualquier lugar con total y absoluta comodidad.

Por lo demás nos encontramos un equipo bastante simple, con un teclado de plástico en color negro muy agradable de usar, una pantalla con unos marcos bastante reducidos y una batería que, desgraciadamente, no es extraíble.

Tampoco podemos olvidarnos de los laterales; y es que, en sus menos de 2 centímetros de grosor, el equipo tiene sitio para dos puertos USB, una entrada para su carga, un conector HDMI, una ranura para tarjetas microSD y un jack 3.5 mm para conectar los auriculares.

Pantalla

En esta ocasión, los de InnJoo han decidido contar con una pantalla de 14.1 pulgadas que llegan acompañadas de una resolución de 1366 x 768, unas características realmente interesantes para un portátil con un precio entorno a los 200 euros.

Lo primero que deberíamos analizar es la nitidez que nos ofrece este Leapbook A100 y lo cierto es que en todo momento la calidad de imagen ha sido la esperada, teniendo en cuenta el hardware que viste, y además sorprende ya que no es el concepto de ordenador portátil que conocíamos hasta ahora.

Algo que sí que he visto limitado y que podría estar relacionado con esa nitidez, es la cantidad de colores que esta pantalla ofrece, una cantidad que se queda un poco escasa en algunas situaciones y que hace que esa calidad que ganamos en algunos aspectos quede disminuida.

El brillo sí que es un punto que hay que analizar minuciosamente ya que, a pesar de ver sin ningún problema en lo que estamos trabajando, hay determinadas ocasiones en las que se refleja lo que tengamos justo detrás nuestro impidiendo ver correctamente.

Esto es un problema porque debido a ello, hay momentos en los que tenemos que mover el dispositivo hasta el punto de tener la pantalla recta para que el ver su imagen no resulte difícil.

En cuanto a los ángulos, queda claro que no contamos con una pantalla que nos pueda ofrecer los mismos resultados mirando desde cualquier punto como podemos hacer con cualquier otro equipo, no obstante, me ha gustado el resultado final.

Rendimiento

Tengo que admitir que no llegaba a creerme que un portátil con un precio tan bajo fuera capaz de ofrecer un rendimiento a la altura, aunque después de probar el producto durante unas semanas tengo que decir que me equivoqué.

Lo primero que hice cuando encendí el Leapbook A100 es configurar el equipo y navegar algo por sus menús, momento en el que pude comprobar que el equipo es capaz de ofrecer una fluidez a la altura.

Después instalé Dropbox para sincronizar mis archivos de trabajo y algunos programas de ofimática para poder escribir tranquilamente, tareas que el equipo volvió a desempeñar de forma fluida y sin apenas inmutarse.

Por último instalé Photoshop en este portátil, un programa que suele requerir un hardware relativamente potente, y me quedé sorprendido como el equipo fue capaz de permitirme editar imágenes con bastante soltura, aunque con algún que otro tirón en momentos muy puntuales.

No quise poner a prueba el equipo frente a juegos, ya que el equipo no está destinado para ello y es obvio que no tiene un hardware como para dar la talla ante los títulos más modernos, así que si buscas un equipo para jugar esta no es la mejor opción.

Por el contrario, si buscas un ordenador portátil capaz de ofrecerte un rendimiento óptimo para el uso personal y que además sea lo más manejable y económico posible, sin duda este Leapbook A100 es una gran opción.

Para complementar esta información, os dejo por aquí una captura extraída de la aplicación de benchmarking UserBenchMark por si a alguien le pudiera interesar.

Software

Aunque su precio indique lo contrario, el LeapBook A100 es un ordenador portátil y, como no podía ser menos, InnJoo ha apostado por Windows 10 como sistema operativo para este producto.

InnJoo_LeapBook_A100_sotfware_1

El equipo concretamente llega con Windows 10 Home, la versión de este sistema operativo presente en la mayoría de ordenadores y que nos permitirá hacer las mismas funciones que en cualquier otro ordenador.

Poco más hay que decir de este apartado, ya que se trata del mismo Windows 10 que hayáis podido ver en cualquier otro equipo; pudiendo instalar programas, usar los servicios de Microsoft o cualquier otra función que se pueda desempeñar en cualquier otro dispositivo con este sistema operativo.

Autonomía

Durante este análisis he mostrado mi sorpresa en varias ocasiones por lo que es capaz de hacer el Leapbook A100, pero la autonomía es probablemente uno de los aspectos que más me ha llamado la atención.

Este portátil lleva en su interior una gran batería de 10.000 mAh, los cuales he podido comprobar que son capaces de ofrecer una autonomía que roza las 10 horas de uso, unos resultados que jamás pensé que podría ofrecer un portátil.

En mi caso puse a prueba este ordenador portátil utilizándolo como mi equipo de trabajo durante unos días, y puedo decir que este fue capaz de ofrecerme entre 9 y 10 horas de autonomía en las que en todo momento estuve conectado a internet y utilizando programas de ofimática y edición de imágenes.

Lo único que no me ha gustado de la batería de este portátil ha sido su velocidad de carga, la cual está en torno a las 7 horas para cargarse completamente, un tiempo que me parece excesivo y a lo que InnJoo debería haber prestado más atención.

Por lo demás, no puedo poner ninguna pega en la batería de este producto, ya que ofrece un gran número de horas de autonomía y en caso de agotarse podremos usar una batería externa para seguir usando el producto, algo que siempre es de agradecer.

Conclusiones, disponibilidad y precio

InnJoo LeapBook A100

InnJoo LeapBook A100
7.9166666666667

Embalaje

8/10

    Diseño

    8/10

      Pantalla

      7/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            9/10

              Pros

              • - Diseño ligero y muy cuidado
              • - Gran rendimiento como equipo básico
              • - Cuenta con Windows 10 Home
              • - Batería con una gran autonomía

              Contras

              • - No incluye ningún sistema de carga rápida
              • - Se echa en falta variantes con más almacenamiento interno

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *