Samsung patenta un S-Pen con alcoholímetro incorporado

A pesar de que el Galaxy Note 8 aún no ha sido presentado oficialmente, parece que Samsung ya piensa en algunas de las funciones que podría incluir en las próximas renovaciones de su phablet estrella para hacerlo aún más atractivo.

Hoy la firma ha presentado una solicitud de patente en la que se muestra como la firma estaría pensando en incluir un nuevo módulo de análisis en alguno de sus próximos Galaxy Note que permitiría usar el terminal como alcoholímetro.

S-Pen_alcoholimetro_patente_23444

Según podemos ver en las imágenes que acompañan a la patente, Samsung planea incorporar un analizador de respiración en el S-Pen que permitirá detectar nuestra tasa de alcohol desde el propio Smartphone.

La porción del sensor de gas incluye un módulo sensor que analiza la exhalación, un transceptor de corto alcance que transmite los datos medidos por el sensor al cuerpo principal del dispositivo, una batería que suministra energía eléctrica al módulo de sensor y al transceptor de corto alcance, y un enclave que aloja el módulo del sensor, el transceptor de corto alcance, y la batería del sensor, este enclave rotará y estará conectado al cuerpo móvil.

S-Pen_alcoholimetro_patente_23447

La patente también muestra que el S Pen será flexible e incorporará un micrófono que podremos usar gracias a que una pequeña parte podrá ser doblada 90 grados. Y esto no es todo, ya que este sensor también detectará la tasa de alcohol mientras hablamos con alguien por teléfono.

Aunque pueda parecer una inocentada, la patente es completamente real, aunque lo cierto es que esto no significa que realmente vaya a ser incorporado en un producto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *