Se hace oficial, Android 8.0 llega en forma de galleta Oreo

3,2,1… La cuenta atrás ha terminado y después de meses de filtraciones y muchas especulaciones, finalmente se ha dado a conocer de forma oficial qué nombre han decidido poner a esta nueva versión del sistema opeartivo del robot verde.

Ya lo hicieron con Android 4.4 KitKat y vuelven a repetir con una marca conocida de galletas. Sí, lo que estáis leyendo. La nueva actualización de Android se llama Android 8.0 Oreo y viene cargado de novedades.

android-8.0-oreo

Desde la Google I/O han sido muchos los nombres que se han barajado desde que supimos que empezaría por la letra O y tras ver la publicidad que lo anticipaba con el eclipse de sol, entre otras cosas, fueron muchos los que sospechaban que el postre elegido sería la famosa galleta Oreo rellena de crema.

Han sido cuatro las Developer Previes que han salido y con las que hemos sabido las nuevas funciones que vendrían a formar parte de nuestros terminales: aplicaciones ejecutadas en forma de ventana flotante, los nuevos iconos…

Android-O-Notificaciones

Por el momento sabemos que los primeros en contar con esta nueva actualización serán los Pixel, Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel C y Nexus Player; y después empezará a desplegarse a otros fabricantes como es Nokia en sus Nokia 3 y Nokia 6, entre otros.

Si alguno de vosotros sigue en el programa de betas podréis conseguir la versión oficial a través de una actualización; en cambio, si lo preferís podréis descargar la imagen de fábrica e instalarla por vuestra cuenta.

Desde luego Google sabe cómo mantener la intriga y estamos seguros de que esa estrategia de marketing seguirá presente en las siguientes versiones del sistema operativo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *