Ya puedes tener Android Oreo en un terminal sin ser Pixel y sin necesidad de rootear

La palabra root hace unos años era totalmente desconocida para muchos; y, aunque a día de hoy no todos la conozcan todavía, sí es cierto que cada vez va cogiendo más importancia a la hora de querer personalizar nuestro terminal.

Rootear un smartphone es un trabajo muy complicado si queremos darle un aspecto diferente a la interfaz de nuestro terminal, pero ¿qué decís si alguien ha encontrado la forma de poder tener Android 8.0 Oreo sin necesidad de llegar a eso? Un usuario de Reddit ha conseguido una versión totalmente funcional y te contamos cómo hacerlo.

pixel-2-launcher

Han sido muchos los intentos por poder tener Android Oreo en un dispositivo diferente a los Pixel, pero todas ellas sin éxito. Google se encargó de diseñar el launcher de Pixel para funcionar exclusivamente en sus modelos y AmirZ, un usuario de Reddit ha conseguido quitar esas restricciones.

El proceso comenzó hace unos meses, pero el propio usuario informó que quería darle otra vuelta para poder incluir todas las funciones que la versión oficial traía y las ha incluido en Pixel Launcher 2.0.

Para poder probarlo en tu terminal primero tendremos que comprobar que tenemos la versión de Play Store instalada. Si es así a la hora de instalar el launcher nos dará error por paquete corrupto y la instalación se cancelará.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que este launcher se podrá instalar siempre y cuando tengamos un terminal no Pixel con Android 5 o superior, aunque sí que es cierto que con Android 7.1 se le podrá sacar mayor beneficio.

El problema de esto es que la versión no podrá descargarse a través de Play Store por lo que para poder obtenerla tendrás que acceder aquí y recuerda que la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos tendrá que estar activa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *