Ya sabemos cómo funcionarán las cuentas empresariales de Whatsapp

No es ningún secreto que Whatsapp lleva tiempo trabajando en las cuentas verificadas, una nueva función que permitirá a sus usuarios comunicarse con diferentes empresas y negocios a través de su cliente de mensajería.

Por el momento la característica sigue sin llegar oficialmente, pero poco a poco vamos pudiendo conocer nuevos detalles sobre cómo será su funcionamiento, una información que hoy se amplía con información muy interesante.

Whatsapp_cuentas_verificadas_123345

Según hemos podido saber hoy, todas las cuentas que pertenezcan a empresas verificadas por Whatsapp mostrarán un distintivo verde junto al nombre del contacto, siendo esta la forma en la que podremos reconocer que realmente ese teléfono pertenece a la empresa que dice ser.

Otro detalle interesante es que podremos identificar fácilmente si estamos hablando con una cuenta empresarial en la propia conversación, ya que los mensajes dentro del chat se mostrarán en color amarillo.

En caso de tener el número de contacto de la cuenta empresarial en nuestra agenda, el nombre que aparecerá será el que nosotros tengamos asignado; aunque en caso de no tenerlo, veremos el contacto elegido por la empresa para identificarse.

Las empresas también podrán especificar el horario en el que atenderán a sus clientes a través de Whatsapp, teniendo la posibilidad de enviar un mensaje automático a sus usuarios cuando no estén conectados.

Por último, hemos podido saber que los mensajes de las cuentas empresariales serán imposibles de borrar y que será posible bloquear a una cuenta empresarial en caso de no querer que nos conteste.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *