Andy Rubin habla sobre el Essential Phone: Cámara, Android Oreo, venta en Europa…

Este año el Essential Phone ha sido uno de los dispositivos que más revuelo ha generado dentro del panorama Android, probablemente por quién está detrás de su creación, que no es otro que el mismísimo Andy Rubin, padre y creador de Android.

Este terminal ha dado mucho que hablar, por eso Andy Rubin ha querido contestar a las preguntas que los usuarios de Reddit tuvieran en torno a su primer Smartphone, dando a conocer por qué su Essential Phone es como es o los planes que la compañía tiene en un futuro próximo.

Essential-21

Os dejamos por aquí una recopilación con las preguntas más interesantes a las que Andy Rubin y su equipo han dado respuesta:

¿Por qué habéis eliminado el jack de 3.5 milímetros? Algunos lo consideran esencial ¿cuál es la postura de vuestro equipo?

Los jack son componentes bastante grandes que no encajan con la arquitectura de un teléfono que es todo pantalla. Lo estudiamos a fondo, pero encajar un jack en el teléfono requería cosas a cambio [..]. Hubiéramos tenido que crear una “joroba” gigante, o reducir un 10% la capacidad de la batería. Así que decidimos que era más importante tener una pantalla sin marcos en un teléfono fino con batería. A cambio desarrollamos un adaptador pequeño con un DAC de alta calidad que pueda estar en tus auriculares.

¿Podemos esperar que el Essential PH-1 llegue a Europa?

Estamos trabajando en ello como una prioridad.

¿Cuáles son vuestros panles para arreglar la cámara del PH-1? ¿Cuáles son los planes y retos de las futuras mejoras por software?

Estamos bastante contentos con el diseño del hardware de la cámara. Estamos usando fotografía computacional para juntar un sensor monocromático y un sensor de color. Esa es la parte en la que no estamos tan contentos, pero por suerte es software, y ya hemos lanzado varias actualizaciones que solucionan errores y añaden funciones.

Essential-Phone

¿Por qué el Essential PH-1 no cuenta con una certificación IP67 o IP68 frente a agua y polvo al contrario que sus principales competidores?

Definitivamente hay ventajas e inconvenientes para cada decisión en el diseño y tuvimos un montón de debates sobre la protección. Estudiamos proteger del agua el PH-1 pero descubrimos que necesitábamos hacer el dispositivo bastante más grueso y los bordes alrededor de la pantalla debían doblarse. Al final decidimos centrarnos en hacerlo “resistente a la intemperie” para uso diario manteniendo así la pantalla enorme que cae cómodamente en tu mano. De este modo nos aseguramos de que la batería fuera grande, los bordes minúsculos y la experiencia tan mágica como posible.

¿Cuál es la postura de Essential en el desarrollo de ROMs personalizadas? ¿Fecha de llegada de Android Oreo?

Estamos encantados de ayudar a los desarrolladores. Lanzaremos nuestro kernel e imágenes de fábrica en los próximos días. Y Android O llegará dentro de un mes o dos.

¿Cuáles son vuestros planes para hacer abierto el conector Essential?

Tenemos un diseño de referencia casi terminado. Una vez esté listo estará disponible para otras empresas, para que puedan integrar el conector en sus productos. ¡Esto también servirá a las personas que lo hagan por hobby!

¿Qué clase de módulos podemos esperar? ¿Tenéis entre vuestros planes lanzar lentes de cámara zoom o lentes fijas?

Estamos desarrollando varios accesorios con el conector Click. El primero en llegar debería ser el dock de carga. También estamos trabajando en un accesorio de sonido para incluir el jack de 3.5 milímetros. Estamos buscando ideas constantemente, como cámaras.

¿Os parecen acertadas todas las decisiones tomadas por el equipo de Essential en torno a su primer dispositivo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *