Archos Sense 55DC, análisis: Las dobles cámaras ya no son sólo cosa de la gama alta

Durante algo más de año y medio, el fabricante francés ARCHOS ha pasado bastante desapercibido en el mercado de los smartphones, algo que llegan dispuestos a cambiar con los últimos lanzamientos realmente interesantes que han realizado a lo largo de estos últimos meses.

Entre los terminales presentados por la firma encontramos el Sense 55DC, un Smartphone de gama media que llega dispuesto a enamorar a los amantes de la fotografía gracias a su doble cámara trasera que promete ofrecer unos resultados increíbles, y todo sin tener que gastarse más de 200 euros. ¿Quieres saber si este terminal es tan interesante como promete?, pues sigue leyendo esta review.

Embalaje y accesorios

Lo cierto es que el embalaje en el que llega este terminal es bastante sencillo, apostando por una caja de cartón en la que predominan los tonos blancos y naranjas, donde el fabricante se encarga sobre todo de presumir de la doble cámara que incorpora el teléfono.

En el interior lo primero que se encuentra es el dispositivo, el cual llega protegido por una bolsa de plástico y está rodeado de un marco de cartón que lo mantiene sujeto y a salvo de cualquier incidente que pudiera surgir antes de que llegue a nuestras manos.

Retirando el terminal tendremos todos los accesorios que el fabricante incluye junto a su Sense 55DC, que son un adaptador a la corriente, un cable USB Type-C, unos auriculares, un adaptador USB-C a jack 3.5mm, un protector de pantalla y documentación variada relacionada con el producto.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6737 Quad Core a 1.5 GHz
  • GPU Mali T720
  • 2GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera dual de 13MP + 2MP y frontal de 5MP con flash LED
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS
  • Sensor de huellas dactilares y soporte DualSIM
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 157.8 x 77.2 x 7.8 mm

Y como siempre, por aquí tenéis información adicional sobre el hardware de este terminal extraída directamente de AIDA64:

Diseño

En líneas generales, el Archos Sense 55DC llega con un diseño dentro de lo que podríamos esperar de un buen gama media, contando con una apariencia bastante atractiva, materiales de gran calidad y una ergonomía a la altura.

Revisando el terminal en detalle, el frontal del terminal llama la atención por contar con unos marcos superior e inferior demasiado generosos, un espacio que habría sido interesante que la firma redujera o que hubiera aprovechado para incluir, por ejemplo, una botonera física.

Por lo demás, no hay mucho que decir del frontal, encontrando un panel de 5.5 pulgadas, el altavoz para las llamadas, algunos sensores y una cámara frontal acompañado de un flash LED para obtener los mejores selfies nocturnos.

Su parte trasera llega fabricada en aluminio, algo que ofrece una sensación increíble cuando tenemos el terminal en la mano, aunque una pequeña franja de su parte superior e inferior llegan fabricadas en plástico, algo necesario para que las antenas del dispositivo puedan funcionar correctamente.

En la parte trasera encontramos el logo de la marca en color blanco, un sensor de huellas dactilares en forma circular y una cámara trasera compuesta por dos sensores, la cual sobresale ligeramente del cuerpo del terminal.

Los laterales cuentan con un grosor de algo menos de 8mm que lo hacen muy cómodo a la hora de tenerlo en la mano, algo que mejora aún más al darte cuenta de que también están fabricados en aluminio.

Lo primero que llama la atención de los laterales de este dispositivo es la ausencia del jack 3.5mm para conectar los auriculares, una tendencia al alza en los smartphones que también ha llegado a los dispositivos de esta marca.

Por lo demás, nos encontramos unos laterales fabricados en aluminio en los que encontramos botones de encendido y control de volumen, un USB Type-C para cargar el dispositivo y un par de altavoces.

Pantalla

El panel de este Archos Sense 55DC parte de unas poco discretas 5.5 pulgadas que junto a su resolución HD prometen una calidad increíble y que desde luego no nos ha pasado inadvertido.

La nitidez es uno de los puntos fuertes de esta pantalla y es que tras el tiempo que he estado usando este terminal me ha ofrecido unos resultados más que satisfactorios, tanto en entornos favorables como desfavorables.

En el caso de los colores no hay gran cosa que decir, salvo el hecho de ver que el azul parece predominar, aunque no parecen estar deteriorados el resto de tonos por lo que podemos dar buena nota a este pequeño apartado.

Lo que sí que es algo de admirar en este Archos Sense 55DC es la calidad de imagen que me ha ofrecido en exteriores, una prueba de fuego que no todos pasan y que en esta ocasión me ha brindado la oportunidad de poder realizar mi trabajo con la mayor comodidad sin perder nitidez ni brillo en ninguna ocasión.

Los ángulos ya es algo que en cualquier terminal son correctos ya que ante la posibilidad de mirar la imagen desde cada uno de ellos no me he encontrado con ningún obstáculo.

En cuanto al software nos encontramos con las funciones habituales que nos podemos encontrar en cualquier terminal Android para poder configurar nuestro fondo de pantalla además de los widgets que queremos que nos aparezcan.

Cámara

En lo fotográfico la parte trasera de este Archos Sense 55DC tiene como protagonista dos sensores de 13MP y 2MP respectivamente para la función de doble cámara que tanto se ha extendido en los últimos meses, mientras que en su parte frontal cuenta con un solo sensor de 5MP.

Como ya os veníamos diciendo al principio, la firma ha querido llegar al máximo número de usuarios con una doble cámara que nos prometía una calidad increíble en todo momento, algo que he podido confirmar en estos días que he probado el dispositivo.

Teniendo en cuenta que el terminal forma parte de la gama media, los resultados que he obtenido en las fotografías han sido espectaculares. En la mayoría de situaciones he podido ver una nitidez que no he conseguido ver en otros modelos de características similares, algo que nos hace ver que los franceses han sabido optimizar bastante bien esos 13MP+2MP; aunque cuando vamos perdiendo algo de luz la calidad se deteriora en algunos puntos.

Los colores es un punto a mencionar y es que en función de la luz que tuviéramos en el ambiente, he podido notar que los amarillos son un poco más fuertes, consiguiendo unos resultados un poco más apagados de lo que podrían haber sido y que la imagen no sea del todo real.

Las sombras son un gran problema en el momento en el que nos encontramos con poca luz y es que me he visto con ciertas dificultades a la hora de diferenciar el objeto fotografiado de la sombra que proyecta el mismo, aunque durante el día no ha sido así.

En el momento en el que la luz natural desaparece y nos encontramos en entornos nocturnos, la calidad en todos los aspectos baja considerablemente, y es que el propio enfoque no es el mejor, ya que por mucho que lo intentemos tarda en reconocer cuál es el objetivo de la instantánea, aunque me ha sorprendido ver que el flash que incorpora en su parte trasera nos ha impedido ver ese efecto granulado tan molesto a la hora de querer una calidad excepcional.

El software nativo de esta cámara no tiene mayor misterio, y es que con ella podemos realizar las mismas funciones que podemos realizar con cualquier terminal de estas características, así que en este punto la firma no parece haber querido invertir demasiado.

Pero, como siempre, una imagen vale más que mil palabras así que os dejamos a continuación las pruebas de lo que estamos hablando:

 

Rendimiento

Como habréis podido ver en la ficha técnica del producto, este terminal llega con un SoC MediaTek MT6737 junto a una GPU Mali T720 y 2GB de RAM; un hardware muy propio de la gama media que suele ofrecer muy buenos resultados.

Como de costumbre, antes de nada, pedí opinión a la conocida aplicación de benchmarking AnTuTu, quien otorgó al terminal una puntuación de 26.919 puntos, enviándolo tímidamente a la gama media.

Durante las aproximadamente dos semanas que estuve probando el Archos Sense 55DC, pude ver cómo en la práctica el hardware de este dispositivo se comporta bastante bien, siendo capaz de atender las tareas del día a día con una fluidez dentro de la esperada.

Como siempre, tampoco he querido dejar pasar la oportunidad de poner a prueba este terminal frente a juegos, y aunque debo admitir que el terminal no sorprende, si es cierto que con la mayoría de títulos cumple sin problemas.

Entre los juegos que probé en este terminal están el Guns of Boom o Alphalt 8, dos juegos con los que puse a prueba este apartado durante horas, pudiendo comprobar como ambos corrían con bastante soltura.

Batería

He de admitir que la autonomía del dispositivo me ha dejado un sabor agridulce, ya que esta es capaz de aguantar perfectamente un día completo con un uso medio, aunque me esperaba que su batería de 3.000 mAh fuera capaz de ofrecer unos mejores resultados.

Archos_Sense_55DC_bateria_1

En el tiempo que estuve probando este terminal, pude ver como este era capaz de ofrecer una autonomía de aproximadamente 14 horas, de las cuales casi 3 horas fueron haciendo uso de la pantalla del dispositivo.

Como de costumbre, para poner a prueba la autonomía de la batería hice uso de la opción de brillo automático, además de mantener la conectividad WiFi y 4G LTE activas en todo momento.

Es cierto que no estamos ante unos resultados excesivamente malos, aunque no puedo negar que esperaba más de este terminal en este aspecto.

Software

Para este terminal Archos apuesta por una versión bastante reciente de Android, concretamente Android 7.0 Nougat sin ningún tipo de capa de personalización, algo que personalmente me ha gustado.

A pesar de llegar con Android Stock, Archos incluye en el terminal tres aplicaciones pre-instaladas de serie, que son un reproductor de vídeo propio bastante útil, un explorador de archivos y el lector de noticias News Republic.

Por lo demás nos encontramos con el mismo diseño y todas las características propias de Android 7.0 puro, una apuesta que sin duda hace que este terminal gane una fluidez extra que siempre es de agradecer.

Está por ver si el Archos Sense 55DC recibirá su correspondiente actualización a la última versión de Android lanzada hace apenas unas semanas, aunque teniendo en cuenta el hardware de dispositivo y su precio, es muy probable que se quede en Android Nougat.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Archos Sense 55DC

179,99
Archos Sense 55DC
7.4285714285714

Embalaje

8/10

    Diseño

    8/10

      Pantalla

      7/10

        Cámara

        7/10

          Rendimiento

          8/10

            Autonomía

            8/10

              Software

              8/10

                Pros

                • - Diseño cuidado con buenos acabados
                • - Doble cámara capaz de ofrecer grandes resultados
                • - Buen rendimiento
                • - Android Stock sin capas de personalización

                Contras

                • - No hay jack 3.5mm para auriculares
                • - Cámara mejorable en situaciones con poca luz
                • - Autonomía mejorable

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *