Así es Twitter Lite, la versión reducida para Android de esta red social

La mayoría de empresas detrás de la creación de redes sociales saben que los países emergentes son un mercado aún por explotar, aunque son conscientes de que las conexiones en estos países son lentas y poco fiables y la tecnología de la que disponen los usuarios generalmente está anticuada, un problema para el que llevan años buscando una solución.

Últimamente han sido muchos los que se han atrevido a lanzar una aplicación lite para dar servicio a estos lugares del mundo donde la tecnología disponible no es la más óptima, una tendencia a la que Twitter se ha sumado presentando Twitter Lite.

twitter-lite-1024x614

La aplicación Twitter Lite está sobre todo enfocada a este tipo de países donde navegar por internet puede ser un verdadero quebradero de cabeza, aunque puede ser un cliente muy útil para quien simplemente busca ganar espacio en su terminal y gastar menos espacio.

Twitter Lite pesa ocupa en torno a 50 veces menos que el cliente original de Twitter, además de contar con un ahorrador de datos que nos permitirá mantener nuestro consumo de datos a raya, gracias en parte a que la aplicación no descargará de forma automática fotos, vídeos o GIFs, sino que será el usuario quien tenga de hacerlo de forma manual en cada tweet.

En cuanto a su interfaz, vemos que cuenta con prácticamente la misma apariencia que la que podemos encontrar en su versión completa, aunque algunas características como el buscador de GIFs o la posibilidad de compartir nuestra ubicación no están disponibles.

Por el momento Twitter Lite sólo está disponible oficialmente en muy pocos países en modo de prueba, y la firma ya ha dejado claro que se trata de un experimento que por el momento no saben si continuarán desarrollando o abandonarán a su suerte, aunque lo más probable es que pronto veamos llegar esta versión reducida de Twitter a más países.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *