BQ rectifica y anuncia que el Aquaris X5 Plus finalmente actualizará a Android 8.0 Oreo

Esta semana la española BQ hacía público los dispositivos de su catálogo que actualizarían oficialmente a Android 8.0 Oreo, una lista formara por un total de nueve de sus últimos terminales lanzados al mercado.

En esta lista había un gran ausente, el Aquaris X5 Plus, un dispositivo lanzado por la firma el pasado año que aún cuenta con unas características bastante competentes, lo que provocó que muchos usuarios se quejaran ante la decisión de BQ.

BQ_ActualizacionesOreo

Hoy BQ ha lanzado un comunicado en el que anuncia que su Aquaris X5 Plus finalmente si recibirá Android 8.0 Oreo de forma oficial, cediendo así ante las presiones de los usuarios que no entendían la decisión de no actualizarlo.

Por el momento no sabemos cuándo veremos llegar Android Oreo a este terminal, ya que la firma se ha limitado a decir que el Aquaris X5 Plus recibirá esta actualización en unos meses, sin dar muchos más detalles.

Tras esta noticia, son un total de 10 los terminales que BQ actualizará a la última versión de Android, una lista que quedaría así:

  • BQ Aquaris X y Aquaris X Pro
  • BQ Aquaris X5 Plus
  • BQ Aquaris V y Aquaris V Plus
  • BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite
  • BQ Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite

Sin duda es una gran noticia que finalmente BQ haya rectificado y vaya a actualizar este gran terminal a Android Oreo, y aunque no sepamos cuando, los usuarios de este terminal tienen garantizado que tarde o temprano podrán disfrutar de la última versión de Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *