El Essential Phone de Andy Rubin está siendo un fracaso, sólo se han vendido 5.000 unidades

Uno de los terminales más esperados de este año ha sido sin duda el Essential Phone, un smartphone creado por el propio Andy Rubin que se anunciaba el pasado mes de mayo como un auténtico peso pesado dentro de la gama alta.

Viendo el interés que el primer smartphone de Andy Rubin había despertado entre los usuarios, muchos esperaban que el Essential Phone fuera un éxito rotundo, aunque un informe publicado hoy por BayStreet ha revelado que la realidad es muy distinta.

Essential_Phone_12323599

Según podemos leer en este informe, las previsiones de ventas que tenía Essential ni se han acercado a la realidad, ya que después en su primer mes de vida la firma sólo habría conseguido vender en torno a 5.000 unidades de este dispositivo.

 Hay que tener en cuenta que cuando el Essential Phone fue presentado el pasado mes de mayo, el propio Andy Rubin prometió en varias ocasiones que los primeros envíos se realizarían en menos de 30 días, una promesa que finalmente no se cumplió y que obligó a sus compradores a esperar varios meses para recibir su terminal.

Después de ver como la llegada del terminal se retrasaba en dos ocasiones, fueron muchos los que tacharon a la firma de poco profesional y acabaron por cancelar su reserva, algo que no ha ayudado a impulsar las ventas del terminal.

Essential_Phone_12324499

Es cierto que no ayuda que una compañía tan joven como Essential intente vender un terminal de 700 dólares, por muy bonito y potente que sea, no es la mejor estrategia para atraer compradores en pleno 2017, otro punto en contra para la compañía.

Por el momento parece que Essential no está pasando por un buen momento, pero hay que recordar que detrás de esta empresa está Andy Rubin, una persona muy influyente dentro de la telefonía móvil, por lo que la firma aún tiene tiempo para reaccionar e intentar obtener unos mejores resultadsos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *