El HTC U11 se actualiza añadiendo nuevas funciones a Edge Sense

Fue el pasado mes de mayo cuando HTC presentó su nuevo HTC U11, un Smartphone de gama alta que, a pesar de no venderse con la firma esperaba, no podemos negar que se trate de un dispositivo realmente interesante.

Lo que más llamó la atención de este HTC U11 fue sin duda Edge Sense, una función que nos permitía realizar diferentes acciones con sólo estrujar los marcos del dispositivo y que afortunadamente hoy se actualiza para ser aún más completo.

HTC_U11_42334

Con esta nueva actualización, los propietarios de un HTC U11 podrán configurar sus propias acciones en una aplicación determinada, lo que nos permitirá simular un toque o doble toque en cualquier lado de la pantalla en una aplicación determinada con sólo apretar los marcos de nuestro terminal.

Para empezar a usar esta nueva característica sólo tendremos que ir a la configuración de Edge Sense y añadir la nueva app que queramos. Acto seguido se abrirá la interfaz de esta aplicación superpuesta y nos permitirá seleccionar la zona donde queremos que se simule el toque cuando apretemos sus marcos.

htc_u1_edge_sense_update

Un ejemplo de esta nueva característica, es que podremos configurar para que, cuando tengamos abierto el reproductor de música, con sólo apretar los marcos del dispositivo se pulse el botón Play o Pausa.

Es cierto que aquellas aplicaciones que no tienen los botones siempre en el mismo sitio pueden dear algún que otro problema al usar esta función, pero es agradable ver como HTC se sigue esforzando en mejorar Edge Sense.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *