El Nexus 6P deja de fabricarse, las unidades averiadas serán sustituidas por un Pixel XL

Cuando el Nexus 6P fue presentado públicamente lo hizo para convertirse en uno de los smartphones más interesantes del mercado, pero el tiempo ha pasado, y como era de esperar, la vida útil de este dispositivo estaría llegando a su fin.

Hoy hemos podido saber que Google habría parado la producción de nuevas unidades de su Nexus 6P, o al menos eso podemos intuir después de conocer que la firma está ofreciendo otro terminal diferente a aquellos usuarios que envían su Nexus 6P para reparar en garantía y este se da por no irreparable.

nexus-6p-google

Según han empezado a informar algunos usuarios de Reddit, actualmente Google está ofreciendo un Pixel XL a aquellos que envían su Nexus 6P en garantía y por algún motivo este no puede ser reparado.

Según informan, la firma estaría ofreciendo el Google Pixel XL de 32GB de almacenamiento como reemplazo de su unidad en garantía, aunque hay algunos usuarios que aseguran que les han llegado a ofrecer la variante con 128GB de memoria interna.

Desgraciadamente esta política sólo se está llevando a cabo en Estados Unidos y Canadá, ya que según informan algunos usuarios, en el caso de Reino Unido o Australia, la firma está proporcionando unidades reacondicionadas del Nexus 6P.

Sea como sea, lo que está claro es que el Nexus 6P es un dispositivo que cuenta ya con dos años a sus espaldas, y como era de esperar, Google ha decidido poner punto y final al último Nexus lanzado antes de ser sustituido por los Google Pixel.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *