El Nokia 8 llega oficialmente a España: Toma de contacto y primeras impresiones

Después de meses cargados de rumores, hace unas semanas Nokia hacía oficial su Nokia 8, el primer buque insignia de la compañía que desde el momento de su presentación causó muy buenas impresiones.

Ayer la firma convocó a los medios españoles para anunciar la llegada del ansiado Nokia 8 a nuestro país, teniendo la oportunidad de probar el terminal durante unos minutos para poder contaros cuales han sido nuestras primeras impresiones. ¡vamos allá!

Probablemente muchos esperaban un diseño arriesgado con un panel sin marcos 18:9 en este terminal, pero es cierto que la firma ha preferido no arriesgar apostando por un diseño más convencional, algo que cuando tienes el terminal en la mano te das cuenta de que en realidad no es malo.

Hay que admitir que el estéticamente el Nokia 8 es increíble, apostando por un cuerpo de aluminio de una sola pieza y unas dimensiones muy acertadas que hacen que el dispositivo no sólo sea atractivo visualmente, sino que también lo hacen muy cómodo de utilizar.

En cuanto a su hardware no hay mucho que decir, ya que simplemente es espectacular, apostando por las características más punteras del mercado que prometen un rendimiento exquisito frente a cualquier situación.

Durante los minutos que tuve el terminal en mis manos, pude ver que este cuenta con un panel QHD que ofrece unos colores muy vivos y naturales, así como el hardware más potente de Qualcomm junto a 4GB de RAM que hacen que el terminal funcione de forma completamente fluida ante cualquier situación.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Nokia 8, y en el que su fabricante hizo mucho hincapié, es su doble cámara trasera firmada por ZEISS formada por dos sensores, uno de 13MP RGB junto otro también de 13MP monocromo que sobre el papel promete hacer unas fotos espectaculares.

Si es cierto que probé a hacer un par de fotografías con el terminal, y he de admitir que me dejaron un gran sabor de boca, viendo como estas tenían una calidad espectacular, ofreciendo unos resultados muy realistas con unos colores muy vivos.

También tenemos dos funciones muy interesantes que estrenan este terminal, una llamada Nokia OZO Audio que nos permitirá capturar audio con sonido envolvente espacial de 360º inmersivo gracias a la combinación de sus tres micrófonos y el modo de vídeo Dual-Sight que nos permitirá retransmitir vídeo en redes sociales desde la cámara frontal y trasera de forma simultánea.

Por último hay que hablar de su software, ya que Nokia ha apostado por ofrecer Android Nougat sin ninguna capa de personalización, ofreciendo una experiencia muy similar a la de los Pixel de Google. La firma también ha asegurado que ya está trabajando en Android Oreo, y aunque no tienen una fecha fijada, aseguran que estará muy pronto.

En resumen, el Nokia 8 es un terminal que de primeras me ha dejado muy buenas sensaciones en todos los sentidos, aunque queda pendiente que podamos probar una unidad durante unos días para comprobar si verdaderamente este terminal tiene todo lo necesario para poder hacer sombra al resto de topes de gama que hay actualmente en el mercado.

El nuevo Nokia 8 ya está a la venta en España en un gran número de distribuidores y tiendas online con un precio recomendado de 599 euros.

-Comprar el nuevo Nokia 8 en la tienda oficial de Nokia-

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *