El Samsung Galaxy S9 podría estrenar SLiM, el reconocimiento facial de Qualcomm

Esta semana fuimos testigos de la presentación de un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face ID con el cual podemos tener un sistema más seguro que con Touch ID.

Pues bien, parece ser que Qualcomm lleva varios meses trabajando en la que podría ser su versión de esta tecnología en Android a la que llaman SLiM y que llegaría al Snapdragon 845; y los últimos datos hablan de que podría ser el Samsung Galaxy S9 el candidato a estrenar esta función.

Samsung-Galaxy-S8-lector-de-iris-700x463

Han sido muchos los esfuerzos por hacer de nuestros smartphones un dispositivo seguro y es que desde que el sensor de huellas llegó a los fabricantes han sido muchas las mejoras que se han intentado implementar. Este es el caso del escáner de iris que ya pudimos ver en el Galaxy Note 7 y que volvemos a ver en el Galaxy S8; hasta hoy, que ya hablamos de un reconocimiento facial.

Como ya os contábamos en un principio, Qualcomm está trabajando en su Snapdragon 845, un chip con el cual se tendrá la oportunidad de disfrutar de SLiM, el sistema de reconocimiento facial en 3D que llegará a Android para el próximo año.

Este es el motivo por el cual podemos sospechar que será Samsung la protagonista de dar vida a esta tecnología, y más concretamente su Galaxy S9. Aunque podría darse el caso de que sea Xiaomi la que tenga ese privilegio.

En cualquier caso tendremos que esperar ya que de momento son todo especulaciones y debemos recordar que no en todos los casos se terminan confirmando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *