El Xiaomi Mi A1 ya es oficial: Todos los detalles del primer Android One de Xiaomi

Durante los últimos años el fabricante chino Xiaomi no ha parado de sorprendernos con Smartphones de todo tipo, desde los más modestos a precios muy ajustados a otros con diseños sin marcos como el Xiaomi Mi Mix.

Hoy la firma vuelve a sorprendernos con su último anuncio, en esta ocasión anunciando un dispositivo llamado Xiaomi Mi A1, un Smartphone bajo el programa Android One que nace de la colaboración entre Xiaomi y Google.

Xiaomi-Android-One-1

Este nuevo terminal cuenta con muchas cualidades que llaman la atención, aunque sin duda destaca por llegar como el primer Android One de la firma, algo que le convierte en el primero de la firma apostar por Android puro en lugar de la capa de personalización MIUI.

Pero el nuevo Xiaomi Mi A1 no destaca sólo por llegar bajo el programa Android One, sino que también llega convirtiéndose en uno de los dispositivos más potentes lanzados hasta el momento bajo este programa, además de ser el único que apuesta por una doble cámara trasera que promete ser capaz de ofrecer unos resultados casi profesionales.

Xiaomi-Mi-A1-1

En cuanto a su ficha técnica, su fabricante ha confirmado que quedaría de la siguiente manera:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD
  • Doble cámara trasera de 12MP + 12MP y frontal de 5MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.080 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Dimensiones de 155.4 x 75.8 x 7.3mm y 165 gramos de peso

La propia Xiaomi se ha encargado de presumir de la cámara de este terminal, ya que su combinación de un sensor de 12MP gran angular junto a un telefoto con un zomm 2x también de 12MP promete conseguir unos resultados extraordinarios.

Xiaomi-Android-One-Mi-A1-2

Por último la firma ha hablado de su apuesta por Android One a favor de MIUI 9, un movimiento con el que conseguirán que los usuarios de este terminal consigan una experiencia muy similar a la que ofrecer los Pixel de Google.

Si es cierto que los usuarios que decidan hacerse con el Xiaomi Mi A1 verán como el terminal llega con la aplicaciones propias de Xiaomi para la cámara e infrarrojos, además de incluir la tienda de apps de la firma y ofrecer almacenamiento interno ilimitado en Google Fotos.

Por último, la firma ha revelado que el nueco Xiaomi Mi A1 se pondrá a la venta el próximo 12 de septiembre a La India con un precio en torno a los 195 euros, para poco después extenderse a decenas de países a lo largo del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *