Google compra parte de la división de móviles de HTC por 1.100 millones de dólares

Durante estas últimas semanas han sido muchos los rumores que apuntaban a que Google estaría ultimando los detalles para comprar HTC, una noticia que hoy por fin se ha hecho oficial y de la que hemos podido conocer todos los detalles.

Se confirma, Google compra HTC, concretamente parte de la división de dispositivos móviles a la que los chicos de la gran G confiaban hasta ahora para el desarrollo de sus smartphones y que ahora utilizarán para potencia su división de hardware.

HTC-stand-logo-mwc

Con esta adquisición, por la que se estima que Google ha desembolsado en torno a los 1.100 millones de dólares, los chicos de Mountain View no sólo se han hecho con parte de la división móvil de HTC.

Como parte de este acuerdo, en torno a 2.000 ingenieros que formaban parte de HTC pasarán ahora a las filas de Google, además de tener pleno acceso a todas las patentes que la firma taiwanesa tiene registradas hasta el momento.

Hay que matizar que Google sólo se ha hecho con parte de HTC y no con la empresa entera, un movimiento que ha permitido a la firma taiwanesa recibir una gran inyección de dinero que les permitirá seguir operando como hasta ahora.

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Tal y como han anunciado, HTC seguirá creando smartphones como lo ha hecho hasta ahora y mantendrá la división de realidad virtual en la que tanto ha dado que hablar la firma durante estos últimos años.

En cuanto a Google, con esta adquisición ha conseguido aumentar de forma notoria su capacidad competir en crear un hardware en el que pueda apoyar sus productos de software.

Es cierto que no se trata de un movimiento que vaya a tener notoriedad a corto plazo, sino que los chicos de gran G estaban pensando en un futuro a medio y largo plazo en el que probablemente nos sorprenderán con toda una familia de productos de hardware bajo su marca “made by Google”.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *